Tecos por la hazaña en Tamaulipas #LigaMayor

El equipo Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara viajó a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas para enfrentar en semifinales a Correcaminos de la Universidad Autónoma de ese estado. Van por la hazaña contra el equipo clasificado número uno de la Conferencia Roja de ONEFA.

TECOS, POR SU PASE A LA FINAL DE LA LIGA MAYOR DE ONEFA

Prensa UAG 

Los Tecos de la UAG viajaron a Ciudad Victoria, donde disputarán este sábado contra la U.A. de Tamaulipas una de las semifinales de la Liga Mayor de la ONEFA. El otro partido será entre Correcaminos de Reynosa y Centinelas de Guardias Presidenciales.

Tecos logró meterse a la semifinal al cerrar con dos triunfos de visitante la temporada regular, primero contra Lobos BUAP, 26-21 y luego frente a los Tlahuicas de Cuernavaca, 19-8. Con ello, el equipo zapopano pudo recuperarse de las dos dramáticas derrotas en tiempo extra que había sufrido ante los Halcones de Xalapa y los Correcaminos Ciudad Victoria que son precisamente sus rivales en turno.

Para los Tecos no será un partido fácil, ya que van precisamente contra el actual campeón del Grupo Rojo y líder invicto de la temporada regular. Sin embargo, en el encuentro de la jornada 5 que sostuvieron en el estadio Tres de Marzo, bajo una pertinaz lluvia, ambos equipos se vieron muy parejos. Dicho encuentro terminó empatado a 23 puntos y fueron necesarias dos series extra para que los tamaulipecos se llevaran el triunfo con un gol de campo.

Uno de los alicientes para el equipo del coach Roberto Salas es que, si ganan el partido este sábado, la final sería en el estadio Tres de Marzo contra el ganador del encuentro Reynosa-Centinelas. Ésta sería la primera final en casa de los zapopanos, ya que cuando fueron campeones, en el 2015, la final tuvo lugar en Texcoco, frente a los Toros de Chapingo.

 JUEGAZO EN JUVENIL   

 Por otra parte, el equipo de Tecos que participa en el Torneo Juvenil de Otoño de la ONEFA se impuso en un juegazo a los actuales campeones, Dragones de la Universidad América Latina, con marcador de 31-30 en tiempo extra.

Con este resultado, los Tecos de la UAG pusieron sus cifras en 4 juegos ganados y 1 perdido.

Este domingo recibirán a los Pumas Acatlán, en lo que se espera será otro gran partido, en el campo 23 de Octubre de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Anuncios

Deja un comentario