Panteras “Siglo XXI” sorprende a Búhos; resultados completos semana 4 #JuvenilOtoño ONEFA

  • Segunda semana de acción total en los siete grupos de la Categoría Juvenil de Otoño de la ONEFA. Las Panteras Siglo XXI “Naranja” lograron capitalizar su localía frente a los Búhos del IPN, mientras que el Tepeyac no dejó duda contra las Panteras “Azul”. Resultados completos de todos los partidos del pasado fin de semana. 

DIVISIÓN DE HONORES PARA LAS PANTERAS

Con una gran actuación del corredor Daniel Fuentes Camacho (47), quien no tuvo puntos en el marcador pero logró las ganancias grandes en los momentos críticos, las Panteras “Naranja” del Centro Escolar Siglo XXI dieron a la institución su primera victoria dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “XL Aniversario de la ONEFA”, en su Conferencia Blanca Grupo “B”, tras blanquear 13-0 a los Búhos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), antes conocido como “Vocacional”, número 6 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el segundo partido de una doble cartelera celebrada en el Campo “La Fortaleza” del Municipio de Zinacantepec, casa de la organización naranja y azul.

En el primer partido, los Frailes de la Universidad del Tepeyac contaron un una buena labor de los QBs Diego Domínguez Jiménez (1) y Diego Chávez Carbajal (4), quienes combinaron el ataque terrestre con bombazos que descontrolaron por completo a la defensiva local, para llevarse un contundente triunfo por 41-0 sobre Panteras “Azul”.

Regresando al segundo partido, fue el choque entre dos reconocidos estrategas de extracción politécnica: Joaquín “Cobra” Juárez por las Panteras, y Rafael Duk por los Búhos, y el espectáculo no decepcionó. Fue un gran duelo defensivo donde un par de chispazos, uno defensivo y uno ofensivo, marcaron toda la diferencia, para los de casa.

Bajo la guía del QB Israel Delgado Patricio (5), en un principio los Búhos mostraban un ataque más diverso que sus rivales, y que inclinaba poco a poco el dominio territorial en su favor, pero cerca del final del primer cuarto, un pase que buscaba las manos de Alexis Espinosa Morales (44) es anticipado por Arnold Hernández Rivera (38), quien no se conforma con la intercepción, sino que comienza a sacudirse tackleadas sobre su banda derecha para escaparse 78 yardas hasta la tierra prometida, y con el punto extra de Dante Garduño Pérez (84), poner a los naranjas en la delantera por 7-0.

A inicios del tercer cuarto los albiguindas tuvieron una oportunidad inmejorable para nivelar las acciones, cuando apenas en la tercer jugada ofensiva de los felinos, el QB Gael Palma Rosas (18) manda un pase rolado a mano derecha justo a las manos de Lenin Salazar González (12), quien lleva el ovoide hasta la 20 de los mexiquenses.

Los Búhos llevaron este ataque hasta la yarda seis, pero ahí la defensiva naranja se emplea a fondo. Un fumble en un pitch atrasado entre Israel Delgado y Juan Manuel Merino Salas (2), es recuperado por este último pero con una pérdida de 12 yardas, y en cuarta y gol desde la 20, Rodrigo Vázquez Castillo (90) detiene al QB de los emplumados dos yardas atrás de la línea de golpeo, para dejarlos con las manos vacías.

Juvenil-Otoño-ONEFA-2018-Panteras-Siglo-XXI.jpg
Daniel Fuentes (47) fue la figura ofensiva del partido donde Panteras “Naranja” se llevó la victoria.

El juego se mantiene parejo, aunque las carreras de Daniel Fuentes permitieron a las Panteras controlar la posición de terreno e impedir nuevas amenazas de los politécnicos, y ya en el segundo medio, Delgado manda un pase a la banda derecha, pero en el lugar al que tenía que llegar el receptor Germán Esquivel Magaña (7) ya se encontraba Alejandro Ávila Díaz (19), quien simplemente espera el regalito para lograr una sencilla intercepción en la 49 de su propio terreno.

Unas cuantas jugadas después, Gael Palma manda un excelente envío por el centro del campo, justo a las manos de Isaac Estrada Arzate (17), quien sin oposición al frente llega a la meta visitante, para un touchdown de 42 yardas que da tranquilidad al triunfo de los de Zinacantepec. En la búsqueda de dos puntos en conversión extra, Palma no logra conectar con Edgar Santana Clemente (24), pero la defensiva local ya no permitió mayores sobresaltos.

Juvenil-Otoño-ONEFA-2018-Panteras-Buhos-IPN.jpg
Isaac Estrada (17), perseguido por Fabián Espinosa (42), enfila a las diagonales con el TD que aseguró el triunfo del S21.

Entre los mejores defensores en este muy buen duelo, podemos destacar por las Panteras a Armando Peña Rodríguez (2), Emmanuel Felipe Sierra (3), Gabriel Álvarez Villaseñor (8), Halston Huerta Arce (9), Fernando Escandón Cruz (20), Emiliano Sánchez Morales (31) y Bernardo Bautista Luna (55), además de los arriba citados; por parte de los Búhos, fue de señalar la labor de Jared Peralta Ramírez (17), Dimitri Aguillón García (34), Eduardo Leyva Garduño (51), Brian Carmona Limón (53), Iñaki Carmona López (54), Santiago Alemán Romero (75); Yafte Durán Tapia (77), Ángel Trujillo Arciniega (90), Joary Contreras Morales (93) y Emiliano Camacho Ramos (99).

Para la tercera jornada del torneo, Panteras “Naranja” (1-1) visita a los Guerreros de Iztapalapa (0-2), mientras que Voca-6 (1-1) será anfitrión de los Vaqueros de Prepa-5 (2-0), en lo que promete ser un gran agarrón IPN-UNAM.

FRAILES NO DEJÓ DUDAS

En el primer partido de la doble jornada, los Frailes de la Universidad del Tepeyac aprovecharon la juventud del equipo “Azul” del Centro Escolar Siglo XXI, para llevarse una contundente victoria de 42-0 y mantener el paso invicto al frente de su sector.

A finales del primer cuarto, los Frailes lograr abrir el ostión defensivo de los mexiquenses, con un pase de 41 yardas de Diego Domínguez a Emilio Lechuga Ramírez (11), y luego de una interferencia Ricardo Mercado Rojas(86) sobre Arath Baladez Gallegos (80) en la zona de anotación, Domínguez se encarga de abrir el marcador con una carrera de dos yardas que pone el 7-0 en la pizarra.

Esa sería la tónica del partido. Los Rojiblancos atacando por tierra, de pronto lanzando un bombazo para ponerse en zona roja, y con ello desesperaron a la defensiva local.

Así, un pase de 32 yardas a Marco Antonio Olvera López (89), prepara un touchdown en carrera de 7 yardas de Roberto Ortiz Zamudio (24). Nuevamente Domínguez y Olvera se combinan, en un envío de 44 yardas, para preparar una QB sneak de una yarda de Domínguez, para irnos al descanso con ventaja de los tepeyacos por 21-0.

Juvenil-Otoño-ONEFA-2018-Frailes.jpg
Roberto Ortiz (24), se escapa a las diagonales para su touchdown de siete yardas.

Diego Chávez toma el timón de la ofensiva monaguilla durante el segundo medio, y lleva a su equipo a anotar en carrera de siete yardas de Alberto Ortega Medina (33)

Poco después, Juan Pablo Acosta Gutiérrez (22), quien fue durante todo el día una pesadilla para el backfield de los mexiquenses, logra interceptar un pase de Aldo González Espinosa (4), y deja el ovoide en la yarda uno. En la siguiente jugada, él mismo lleva el balón por tierra para decretar el 35-0, con el quinto punto extra en igual número de intentos de Maximiliano Navor González (9).

Ya en el último cuarto, los de Lindavista logran su único touchdown aéreo del juego, con un pase de 37 yardas de Chávez para Obed Zárate Manzanilla (5). En el intento de conversión extra, Ramsés Almazán  López (33) efectúa un buen trabajo para presionar a Chávez y evitar la conexión con Roberto Ortiz.

Entre las piezas claves de la defensiva rojiblanca descollaron, además de varios de los arriba citados, Santiago Juárez Gil (2), Yónatan Martínez González (23), Sebastián Castro Parra (66) y Charbel Morales González (92); por parte de las Panteras, Teódulo Carvajal Morales (77) se mostró como uno de los líderes de la defensiva azul y naranja, junto con Eduardo Bueno López (9), Kevin Albarrán Sánchez (12), César Serrano Morales (29), Martín Arzate López (56), Josué Ensatiga Corona (65) y Joxel Robles López (72).

La próxima semana los Frailes (2-0) visitan a los Jaguares de Coacalco (1-1), mientras que Panteras Azul (0-2) visitará al Club Leones (0-2).

RESULTADOS DE LA SEMANA

A continuación recapitulamos todos los resultados de esta cuarta jornada de la temporada U-19 de otoño de la ONEFA:

Conferencia Verde “A” (3ª. Jornada): Potros Salvajes “Oro” UAEM 17, Águilas Blancas IPN 28; Tigres “Negro” CCH-Sur UNAM 28, Linces Cuernavaca UVM 7; Fantasmas U. Mexiquense 27, Auténticos Tigres UANL 43.

Conferencia Verde “B” (4ª): Gallos U. La Salle Cuernavaca 27, Leones UAMN 14; Burros Blancos IPN 28, Tecos UAG 14; Dragones ULA 7, Lobos U.A. Coahuila 6; Pumas Acatlán UNAM 14, Lobos de Toluca 7.

Conferencia Blanca “A” (2ª): Cuervos CEL 10, Coyotes Prepa-6 UNAM 7; Auténticos Jaguares de Coacalco 0, Leopardos Prepa-8 UNAM 52; Broncos Prepa-1 UNAM 0, Jets de Balbuena 40; Seahawks México 6, Halcones U. Veracruzana 0.

Conferencia Blanca “B” (2ª): Toros Salvajes U.A. Chapingo 35, Guerreros de Iztapalapa 0; Centinelas CGP 19, Jaguares de Coacalco 0; Panteras “Azul” C.E. Siglo XXI 0, Frailes U. Tepeyac 41; Vaqueros Prepa-5 UNAM 34, Leones 0; Panteras “Naranja” C.E. Siglo XXI 13, Búhos Voca-6 IPN 0.

Conferencia Roja “A” (2ª): Corsarios 18, Espartanos de Tultitlán 21; Zorros Voca-3 IPN 42, Tigres de Coacalco 7; Garzas UAEH 0, Bisontes de Cuautitlán Izcalli 0 (suspendido por tormenta eléctrica); Bulldogs Dorados de Balbuena vs, Potros Salvajes “Verde” UAEM será reporgramado.

Conferencia Roja “B” (2ª): Raiders de Querétaro 42, Aztecas de Ojo de Agua 0; Mexicas U. del Conde 20, Jaguares Voca-4 IPN 32; Cimarrones de Querétaro 14, Halcones CET-1 IPN 0; Vikingos Voca-7 IPN 27, Cuervos de Metepec 0.

Conferencia Centro-Occidente (2ª): Tuzos U.A. Zacatecas 8, Cuernos Largos de Aguascalientes 10; Cachorros de León 34, Bulldogs de Irapuato 0; Cardinals de Guadalajara 6, Sharks de Aguascalientes 15; Carneros de Guadalajara 101, Lagartos FEUAN 0.

Información y fotos: Salvador Larios, Prensa ONEFA

Anuncios

Deja un comentario