Burros debuta con victoria sobre Anáhuac Querétaro

Con una explosiva primer mitad, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional derrotaron 36-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro en el inicio de la temporada de Liga Mayor para los politécnicos, así como el debut de Francisco Chaparro como entrenador en Jefe del equipo.

Yonuet Campos
Foto: archivo Ernesto García

Desde el Campus Querétaro de la Universidad Anáhuac, los Burros Blancos, semifinalistas de la Conferencia Verde de la Liga Mayor de ONEFA en 2017, consiguieron su primera victoria del presente torneo luego de derrotar de manera contundente 36-14 a los Leones, miembros de la Conferencia Blanca de la liga.

El mariscal de campo politécnico Alejandro García Rosado (9) encabezó el temible juego aéreo de los guinda y blanco al conseguir tres pases de anotación durante el primer cuarto y medio del encuentro. Emiliano Martínez (84), Eduardo Jiménez (17) y Luis David Martínez (11) fueron sus objetivos que encontró en las diagonales.

Antes de que terminara la primera mitad, Luis Enrique García (7) saltó al campo para tomar las riendas del conjunto visitante. Minutos más tarde, encontraría a José Aquino (13) en las diagonales para poner 29-0 en la pizarra.

El pasador titular de los queretanos, Santiago Díaz (7), tuvo una mala actuación al terminar su participación con un balón suelto y una intercepción.

Para el complemento, el cambio de quarterback y la serie de castigos cometidos por la escuadra comandada por el coach Chaparro le dieron vida al ataque felino. Eder Amaya (12) consiguió mover a sus compañeros hasta las diagonales en dos ocasiones; la primera de ellas llegó a principios del tercer cuarto, la segunda en los últimos instantes del partido cuando Víctor Serna (26) consiguió colarse hasta la zona roja.

Aldo Rodríguez (83) puso los últimos puntos en la pizarra politécnica al escaparse más de medio campo tras un despeje de  los locales.

Con este resultado, los pupilos del coach Antonio Tajonar ligaron su segundo descalabro consecutivo de la temporada, llegando a 9 derrotas consecutivas contando la temporada 2017. Para Burros, el triunfo representa su debut dentro de la Liga Mayor de ONEFA.

Anuncios

Deja un comentario