Resultados #CollegeFootball Jornada 2

Clemson no la vio tan fácil pero al final la defensiva y su dupla de QBs prevalecieron. Georgia manda el mensaje que el SEC Este es suyo hasta que alguien demuestre lo contrario. Wisconsin tiene un legítimo contendiente al Heisman en Jonathan Taylor. Oklahoma podría ser mejor con Kyler Murray. Alabama no sólo da miedo, es terrorífico. Resultados completos #CFB.

Alberto García Ramos

Aún es muy temprano en la temporada. Algunos juegos intraconferencias, otros equipos ya abren competencia dentro de sus ligas, pero también todavía muchos juegos contra equipos de la división inferior. Los equipos contendientes no aflojan el paso, pero algunos se ven más sobresalientes que otros. Resultados completos de las Conferencias Power 5.

ACC

(2) Clemson Tigers 28-26 Texas A&M Aggies

Aunque Texas A&M estaba fuera del Top 25, siempre es complicado meterse a casa de equipos del SEC para intentar sacar la victoria. Hoy Clemson sufrió de más pero al final lo consiguieron, y pensando en argumentos para meterse a semifinales, éste puede ser uno de los principales para los Tigers.

Kellen Mond brilló como la futura estrella que es para los Aggies, lanzando para 430 yardas y tres touchdowns, el último con menos de un minuto en el reloj que puso el eventual marcador final, ya que su equipo no logró convertir los dos puntos extras para  empatar el encuentro.

Clemson tiene una dupla magnífica de Quarterbacks que invitan a la rotación; hoy el Head Coach Dabo Swinney limitó las acciones del novato Trevor Lawrence, que lanzó para 93 yardas y 1 touchdown; fue el titular Kelly Bryant quien guió el ataque de los Tigers por la mayoría de los cuatro cuartos, lanzando para 205 yardas, corriendo para 54 más, y metiéndose a las diagonales dos veces.

Tee Higgins se llevó los aplausos con su touchdown en el segundo cuarto, cortesía de Lawrence:

La defensiva de los Tigers se vio bien, la temible línea defensiva se colgó con 4 sacks y permitiendo sólo 71 yardas por la vía terrestre convirtió el juego de Texas A&M en unidimensional; sin embargo, Mond lanzó a placer, y en especial encontrando a Kendrick Rogers para 120 yardas y dos touchdowns; Rogers será una estrella para su equipo, los Aggies serán protagonistas en el SEC Oeste a pesar de la derrota, mientras que Clemson se perfila a entrar a competencia del ACC con tranquila marca de 2-0.

(12) Virginia Tech Hokies 62-17 William & Mary Tribe

Luego de una impresionante exhibición en Tallahassee, Florida, para derrotar a los Florida State Seminoles 24-3 en la primera semana, la defensiva de los Hokies sigue el ritmo y quiere en 2018 repetir como una de las mejores en puntos permitidos en la nación. Limitaron al Tribe a 266 yardas totales, sólo 12 primeros y diez, y robaron 2 balones.

(22) Miami 77-0 Savannah State

Los Hurricanes se recuperaron de la derrota frente a LSU el domingo pasado para pasarle por encima al División 1-AA Savannah State. Malik Rosier totalizó 3 touchdowns en la victoria más amplia en la historia de The U.

Syracuse 62-10 Wagner; North Carolina 19-41 East Carolina; Boston College 62-14 Holy Cross; North Carolina State 41-7 Georgia State; Wake Forest 51-20 Towson; Georgia Tech 38-49 USF; Duke 21-7 Northwestern; Virginia 16-20 Indiana; Florida State 36-26 Samford; Louisville 31-7 Indiana State; Pittsburgh 6-51 Penn State (13)

Big Ten

(4) Ohio State Buckeyes 52-3 Rutgers

En el segundo juego sin su Head Coach Urban Meyer por suspensión, los Buckeyes no tuvieron problema para despachar a su primer rival dentro de acciones de la Conferencia. Dwayne Haskins tuvo más touchdowns por aire (4) que pases incompletos, al terminar con 20 completos de 23 intentos para 233 yardas, llevando a Ohio State a su victoria 900 en toda su historia, el segundo programa en lograr nueve centenas de juegos ganados en el College Football, sólo detrás de los Michigan Wolverines.

(5) Wisconsin Badgers 45-14 New Mexico Lobos

Jonathan Taylor parece ser un candidato de Heisman serio: hoy el corredor de segundo año consiguió 253 yardas terrestres y se metió a las diagonales en tres ocasiones para liderar el ataque de los Badgers que tuvo 29 primeros y dieces y 568 yardas totales. Las 253 fueron la mayor cantidad de yardas en un juego para Taylor, que el año pasado terminó con poco más de 1,900 por tierra, y se sigue consolidando como uno de los mejores acarreadores en la nación.

wisconsin.jpg

(13) Penn State Nittany Lions 51-6 Pittsburgh Panthers

Penn State no perdió en la semana uno, pero se quedaron muy cerca, y por eso buscaban sacar ese rencor con los acérrimos rivales del estado de Pennsylvania. El QB Trace McSorley totalizó 3 touchdowns en el encuentro desde Heinz Field, en el que la posición de campo siempre fue factor consecuencia de un muy errante pateo de despeje de las Panthers.

(15) Michigan State Spartans 13-16 Arizona State Sun Devils

La era de Herman Edwards en Arizona State empezó de la manera que nadie esperaba: bien. Y no solo bien, excelente. Dos victorias para los Sun Devils y la más reciente contra uno de los mejores equipos de la nación.

Manny Wilkins comandó un ataque efectivo pero que tuvo problemas en la zona roja; su único Touchdown de la tarde fue una impresionante recepción del súper estrella K’Neal Harry, futura selección de primera ronda del Draft en 2019.

Al final Wilkins terminó con 380 yardas luego de completar 30 pases de 48 intentos para comandar el regreso de 10 puntos atrás para conseguir la victoria. 

ASU se metió a la yarda 10 de los Spartans con menos de 2 minutos. Los Sun Devils decidieron exprimir el reloj, y con 4 segundos para terminar el juego, Brandon Ruiz conectó un gol de campo de 28 yardas que rompió el empate y le dio su segunda victoria a Herman Edwards como Head Coach. 

(21) Michigan Wolverines 49-3 Western Michigan Broncos

Michigan sí necesitaba de alguien que le pagara los platos rotos, para sacar la espina que se les quedó luego de perder en Notre Dame. Shea Patterson lanzó para 3 touchdowns y  Karan Higdon corrió para 157 yardas que llevaron a los Wolverines a la victoria en su debut en casa.

Northwestern 7-21 Duke; Purdue 19-20 Eastern Michigan; Nebraska 28-33 Colorado; Iowa 13-3 Iowa State; Minnesota 21-14 Fresno State; Illinois 34-14 Western Illinois; Indiana 20-16 Virginia; Maryland 45-14 Bowling Green.

Big 12

(6) Oklahoma Sooners 49-21 UCLA Bruins

Sería una exageración decir que son mejores en comparación a cuando Baker Mayfield era el QB, pero por lo menos, el cambio en mariscales de campo en Oklahoma no ha denotado una baja en la producción ofensiva. Kyler Murray, en su segunda aparición como titular, sigue robándose los reflectores, tanto por aire como por tierra.

Murray lanzó para tres touchdowns y agregó dos por tierra, totalizando 375 yardas en la tarde, y comandó una respuesta de los Sooners de 42 puntos sin contestación, luego de que los Bruins abrieran el marcador 7-0 en el primer cuarto.

La mejor jugada del encuentro fue una que terminó no siendo, ya que CeeDee Lamb hizo un increíble esfuerzo por bajar este balón a una mano pero su pie estaba fuera del campo:

Sin embargo, en el cuarto cuarto terminó haciendo otra recepción igualmente increíble en las diagonales para poner el signo de exclamación sobre UCLA:

Al final Lamb terminó con 7 recepciones para 146 yardas.

(14) West Virginia Mountaineers 52-17 Youngstown State

Will Grier es otro de los favoritos al Heisman, y también favorito para estar entre las primeras selecciones al Draft en 2019. Hoy agregó 4 touchdowns a su currículum, completando 21 de 26 pases para 332 yardas. Los Mountaineers no tuvieron problema contra un equipo de División 1-AA.

(16) TCU Horned Frogs 42-12 SMU Mustangs

Un partido accidentado por la torrencial lluvia que cayó sobre el área de Dallas-Fort Worth, pero al final los Horned Frogs se despegaron en la segunda mitad. KaVontae Turpin tuvo un regreso de despeje de 78 yardas para el touchdown y después agregó una recepción de anotación de 42 yardas.

Iowa State 3-13 Iowa; Texas Tech 77-0 Lamar; Kansas 31-7 Central Michigan; Kansas State 10-31 Mississippi State; Texas 28-21 Tulsa; Oklahoma State 55-13 South Alabama; Baylor 37-20 UTSA.

Pac 12

(9) Washington Huskies 45-3 North Dakota

Los Huskies tenían que regresar a casa para desquitar la derrota ante Auburn en la semana uno. Jake Browning lanzó para 3 touchdowns en el debut en casa de los Huskies, sin problema contra North Dakota, división 1-AA

(10) Stanford Cardinal vs (17) USC Trojans

USC es liderado por el novato sensación JT Daniels, pero Stanford lo hizo ver como eso, un novato. Con dos intercepciones cortesía de la defensiva del Cardinal, la ofensiva local se vio beneficiada porque su candidato al Heisman, Bryce Love, despertó.

El corredor del Cardinal (foto) tuvo menos de 50 yardas terrestres en la semana uno, pero hoy respondió con 136 en 22 acarreos y añadió una anotación. USC sólo logró 13 primeros y dieces sobre la defensiva de Palo Alto.

stanford.jpg

(23) Oregon Ducks 62-14 Portland State

Oregon no tuvo problema para derrotar a la escuadra de División 1AA, con el marcador 42-7 desde temprano en el tercer cuarto. El QB de los Ducks, Justin Herbert, terminó con 4 touchdowns por aire, y el corredor Tony-Brooks James rompió la barrera de las 100 yardas además de meterse un par de veces a las diagonales.

Colorado 33-28 Nebraska; Arizona 18-45 Houston; Oregon State 48-25 Southern Utah; Utah 17-6 Northern Illinois; California 21-18 BYU; Arizona State 16-13 Michigan State (15); Washington State 31-0 San Jose State; UCLA 21-49 Oklahoma (6).

SEC

(1) Alabama Crimson Tide 57-7 Arkansas State Red Wolves

Con 7 minutos para el medio tiempo, el marcador estaba 40-0. No hubo oportunidad para los Red Wolves, de la conferencia Sun Belt (una de las 5 débiles, Group of Five), que fueron la más reciente víctima del equipo de Nick Saban. Tua Tagovailoa tuvo 228 yardas por aire y cuatro touchdowns, conectando con cuatro distintos receptores. Alabama abre acción dentro del SEC la próxima semana cuando enfrenten a Ole Miss.

(3) Georgia Bulldogs 41-17 South Carolina Gamecocks

Estaba 17-10 rumbo al final del segundo cuarto. Después vinieron 24 puntos en fila de los Bulldogs que no tuvieron contestación hasta el cuarto cuarto. El juego terrestre de Georgia fue aplastante, con 271 yardas totales y tres touchdowns. Con este encuentro ambos equipos abrieron acciónes dentro de la Conferencia, pero con la tremenda vapuleada, especialmente en la segunda mitad, Georgia deja claro que la División Este del SEC es de su propiedad, a menos que haya algún candidato a intentar derrotarlos. Jake Bentley (282 yardas, 2 touchdowns, 2 intercepciones) mantuvo el encuentro parejo para los Gamecocks, pero al final la escuadra sucumbió ante el juego físico de Georgia. No parece haber rival del lado Este de la Conferencia que pueda competirle a los Bulldogs.

georgia

(7) Auburn Tigers 63-9 Alabama State

Luego de una victoria importante frente a Washington, Auburn no tuvo problema para despachar a un equipo de la División 1-AA FCS. JaTarvious Whitlow corrió para 122 yardas y Anthony Scwhartz anotó en un par de ocasiones. Los Tigers abren acciones dentro del SEC la próxima semana cuando reciban a LSU.

(11) LSU Tigers 31-0 Southeastern Louisiana

Los Tigers tuvieron menos primeros y dieces que SE Louisiana (15 a 18), pero la defensiva de LSU forzó tres robos de balón y completaron la blanqueada. Nick Brossette corrió para 137 yardas y Joe Burrow corrió lanzó para 2 touchdowns. Los Tigers visitan a Auburn el próximo sábado.

(18) Mississippi State Bulldogs 31-10 Kansas State Wildcats

Regresó el Quarterback titular Nick Fitzgerald luego de una suspensión de un juego dada por el propio coach Joe Moorehead. Sin embargo, la estrella que brilló fue Kylin Hill quien terminó con 211 yardas terrestres, dos touchdowns y una anotación más por aire. La defensiva limitó a los Wildcats a 213 yardas totales.

(25) Florida Gators 16-27 Kentucky Wildcats

Por primera vez en 32 años, Kentucky logra derrotar a los Florida Gators, terminando una hegemonía auténticamente dominante. El ataque terrestre de los Wildcats parece ser uno de los más pesados en el SEC, y hoy le pasaron por encima a los Gators en su casa: Benny Snells Jr corrió para 175 yardas, y el QB Terry Wilson también rompió la barrera de los 100 (105, un touchdown) además de agregar 151 por aire y dos anotaciones. Los Wildcats ya se perfilan para ser el 2do lugar del Este del SEC.

Ole Miss 76-41 Southern Illinois; Tennessee 59-3 Eastern Tennessee; Vanderbilt 41-10 Nevada; Arkansas 27-34 Colorado State; Missouri 40-13 Wyoming; Texas A&M 26-28 Clemson (2).

Anuncios

Deja un comentario