Inician Águilas defensa de su campeonato con pie derecho; arranca la NFL

Con una heróica actuación de la defensiva, particularmente de los frontales de la unidad, los Philadelphia Eagles derrotaron 18-12 a los Atlanta Falcons en el partido que da inicio a la temporada regular de la NFL.

Yonuet Campos

Desde el Lincoln Financial Field, en Philadelphia, Pennsylvania, las Águilas y los Halcones de Atlanta arrancaron con las acciones de temporada regular de la NFL, en dramático encuentro en el que Matt Ryan (2) y compañía se quedaron a diez yardas de darle la voltereta pero la ineficiencia ofensiva les cobró factura.

La espera de los aficionados al fútbol americano se vio alargada por 40 minutos más, ya que el kickoff estaba programado a las 20:20 hora local, pero amenazas de tormenta eléctrica pospusieron la arranque hasta las 21 horas.

Previo al inicio del encuentro, el tradicional develo del banderín formó parte de los festejos de campeonato de las Águilas, que el pasado febrero consiguieron el primer Super Bowl en la historia de la franquicia.

El partido comenzó con un ritmo lento, sin embargo, Falcons fue la primer escuadra en acercarse a la zona roja. En su primer intento se fueron con las manos vacías, ya que la defensiva rival los paró en cuatro downs y gol. 

Un gol de campo de Matt Bryant (3) pondría los primeros puntos en el marcador en favor de los visitantes. Los pateadores serían los únicos en mover la pizarra durante la primera mitad.

Para el complemento, y con un 6-3 en favor de Atlanta, los pupilos de Doug Pederson, comandados por Nick Foles (9), montaron una gran serie ofensiva que culminó en anotación tras un acarreo de Jay Ajayi (26) para subirse 10-6.

El partido entró en una secuencia de intercambios de balón que dejó en buena posición de campo a Atlanta, profundo en territorio de las Águilas. Tevin Coleman (26) acarreó el ovoide 9 yardas hasta la zona del touchdown y le devolvió la ventaja a los Halcones, pero el extra malo de Bryant los subió nada más 12-10

Ya en el último cuarto, Eagles con un juego terrestre más eficiente, conseguirían anotación y conversión de dos puntos de la mano de Ajayi para dejar el 12-18 definitivo.

Con menos de 2 minutos en el cuarto cuarto, Atlanta tuvo una última oportunidad de por lo menos empatar el encuentro y ganarlo con el punto extra. Se metieron hasta la yarda 5 de las Eagles, pero la defensiva de los campeones defensores respondió a la tarea. Un intento de pase de Ryan a Julio Jones terminó incompleto, y se cerró el 18-12 en favor de los locales.

La ofensiva de los Falcons no pudo concretar sus ataques. En tres visitas a la zona roja consiguieron tres puntos. Pero la defensiva de las Águilas fue fuerte factor para esta ineficacia; regresó la NFL a la cartelera, inicia de lleno la mejor época del año.

Anuncios

Deja un comentario