Postemporada a la vista, Cona Infantil

Grandes encuentros se vivieron, en una jornada en la mayoría inter grupos, que comenzó a definir, que equipos ya tienen reservación para la fiesta de la postemporada. Destacaron las series ganadas por Borregos Salvajes Tec. Irapuato, Dragones de Irapuato, Gigantes de Querétaro, Titanes de Guadalajara y Jaguares de Colima, al ganar tres de sus cuatro encuentros.

En la ciudad de Aguascalientes, los Titanes de Guadalajara, tuvieron en su visita, una productiva serie inter grupos ante los Halcones de Aguascalientes. Al final de la jornada, los tapatíos se llevan la mejor parte, al ganar 3 encuentros y solo perder uno; con ello, los de oro y rojo se mantienen en la cima de las categorías Tinytot y Peewee, ya clasificados, más con esperanzas en Bantam. Por su parte, los volátiles hidrocálidos, ya tienen su pase a postemporada en Peewee y Midget; teniendo todavía posibilidades con su Bantam.

Los triunfos de Titanes, fueron en Tinytot (38-6), Peewee (14-0) y Bantam (22-6). El de Halcones, fue en Midget (28-6).

En la capital mundial de la cajeta, los Dragones de Irapuato, tuvieron una alentadora serie dentro del grupo Naranja ante los Lobos de la Universidad Latina México Gigantes de Querétaro; para que, al final los escupa fuegos salieran adelante al obtener 3 de 4 triunfos, saboreando bastantes cajetas en sus diferentes variedades. Las victorias fueron en Tinytot y Midget por 35-0 y Bantam (30-0). Con estos resultados, los Dragones se encumbran compartiendo el liderato en la Bantam (ya clasificado) y en el sub liderato en Tinytot, con su boleto a la fiesta grande en la mano. La manada celayense triunfa por primera vez en la temporada en la Peewee (30-12) y a pesar de todos descalabros, ha dado muestra de mucho pundonor y combatividad.

En Villa de Álvarez, los Jaguares de Colima, tuvieron un duelo dentro del grupo Azul ante los Blue Lions de León, quienes regresaron a tierras guanajuatenses con la serie en su contra, al caer en tres de los cuatros juegos y rescatar un empate. Las victorias de los felinos colimenses, fueron en Tinytot (18-6) destacando el trabajo del QB Manuel Torres Rolón, quien contribuyó con dos anotaciones. También destacó, el tacle defensivo Guillermo Rivera, quien provocó un balón suelto, recuperó el ovoide y anotó para el triunfo felino. En Peewee, los de amarillo y negro iban ganando por 20 a 7, cuando los rivales se retiraron del terreno de juego por el intenso calor que se sentía. El empate, se dio en Midget (6-6) y el tercer triunfo fue en Bantam por 40-0 (oficial, 35-0). Destacando la participación de Mauricio Ramírez, Héctor Zermeño, Daniel Venegas, Rodríguez y Tristán Gámez, entre otros.

Con sus triunfos, los Jaguares, están clasificados en Tinytot, Peewee y Bantam y su Midget, permanece en zona de calificación. Los leoneses, pese a este duro descalabro en su visita, tienen muchas expectativas de clasificar en la Peewee, Midget y Bantam.

En un interesante Derby regional e inter grupos, los Borregos Salvajes del Tec. Irapuato, fueron anfitriones de los Titanes de León, donde los lanudos salieron con tres triunfos y una derrota; imponiéndose en las categorías de Tinytot (35-0), Midget por 30-12 y en Bantam 30 a 6. Mientras que, los de León, salen adelante en Peewee (22-12). Los de Irapuato buscan su clasificación en Peewee, Midget y Bantam. Los leoneses, recuperan posiciones en Peewee y Midget, con esperanzas clasificatorias en Tinytot y Bantam.

En la capital de San Luis Potosí, los Búfalos y Tuzos UAZ, escenificaron una disputada serie en el grupo Naranja, que al final fue positiva para la estampida roja y azul, al llevarse dos triunfos, una derrota y un empate. Los palmarés para los potosinos fueron Tinytot (25-6) y en Peewee por 39-0 (oficial, 35-0) La victoria visitante fue en Midget (34-14) y el empate se produjo en Bantam (6-6). Con esto, los Búfalos, amarran su pase en Tinytot y Peewee (ya clasificados). Los Tuzos, pese a los resultados tienen su boleto en la mano en las categorías de Tinytot y Midget. Teniendo posibilidades en Peewee.

En otra serie efectuada en la capital potosina, esta inter grupal, los Jaguares salen ‘tablas’ con los Zorros de Querétaro, con dos triunfos por bando. Las victorias para los felinos se presentaron en Peewee (26-12) y Bantam (10-6). En lo que corresponde a los queretanos, fueron en Tinytot (26-12) y Midget (14-0).

De esta forma, los Jaguares ven renacer sus aspiraciones clasificatorias en Tinytot y ya aseguraron su pase en Peewee, Midget y Bantam. A su vez, Zorros, confirmo sus posibilidades, clasificando en Tinytot y Midget y su categoría de Peewee permanece con aspiraciones.

Por último, en una serie del grupo Azul, los Gigantes de Querétaro, recibieron la visita de los Tigres de Tepic, donde los felinos nayaritas regresan a casa con saldo negativo, al conseguir solo un triunfo por tres reveses. Su única victoria se consiguió en Midget (35-0) y Bantam (20-6). Los triunfos de los queretanos se produjeron en Tinytot, Peewee y Bantam por 35-0. Mientras que, Tigres tiene amplias posibilidades de trascender en Midget.

Información y fotos, Alex Camacho

Deja un comentario