38 Resbalada

Que viene con todo el regresó del coach RDD, que el IPN respalda ampliamente a los equipos representativos de fútbol americano, que el modelo virtuoso lo replican de la UANL, que viene toooda la cobertura de TV abierta y mucho más…Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que las nuevas autoridades del IPN, que encabeza el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, tienen puesta la mira en el apoyo al deporte, quizá como pocas veces se ha visto en la institución guinda y blanco.

*Que por lo pronto, la Secretaria de Servicios Educativos, María Guadalupe Vargas Jacobo y el Director de Desarrollo y Fomento Deportivo, Dr. Eduardo Antonio Vanegas López están apoyando con todo a los equipos representativos de la Institución, y lo último fue nombrar como Entrenador en Jefe del equipo Búhos de la Escuela Superior de Medicina a Rafael Duk, quien jugó para la institución y tiene un largo camino por el fútbol americano estudiantil en México.

*Que el coach Duk además será asesor del Dr. Vanegas en temas específicos de fútbol americano. Burros Blancos y Águilas Blancas de Liga Mayor, así como Búhos de Intermedia, y todos los semilleros de esta última categoría y todas las Juveniles e Infantiles ahora recibirán atención especial de un visionario experimentado en estas lides, órale.

*Que ha sido notorio el entusiasmo de Rodriguez Casas, porque hasta en el torneo intramuros del politécnico se le veía apoyando a los deportistas estudiantes, enhorabuena para el Politécnico Nacional.

*Que seguramente han visto que al menos los últimos tres Rectores de la UANL le han apostado al apoyo de los equipos de fútbol americano, y allí los resultados extraordinarios desde 2009 a la fecha.

*Que esos funcionarios vale la pena recordarlos, Ing. José Antonio González Treviño, Dr, Jesús Ancer Rodríguez y el actual Ing. Rogelio Garza Rivera, han dedicado especial atención al deporte universitario y uno de los más beneficiados son los Auténticos, equipo con mucho apoyo dan buenos resultados, ecuación mágica, ¿qué no?

*Que esa fórmula garantizada la experimentaron en la UNAM hace unos años, cuando el Rector José Narro Robles era generoso en apoyo a sus Pumas y por ello hasta viajaban de pretemporada a EU, recuperando esa costumbre que los hizo famosos en la década de los 60.

*Que por lo pronto este año está garantizada la cobertura de juegos en vivo a través de TV abierta para los principales juegos de la Liga Estudiantil, ya que Canal Catorce, que encabeza el Lic. Armando Carrillo Lavat y su director Juan Carlos Becerra Landeros oootra vez y por tercer año consecutivo promovieron la alianza de televisoras como Canal Once, MVS, Canal 22, TV UNAM, Canal 52 de la UANL y TV Educativa para abrir el escaparate de los estudiantes deportistas de México. Ojalá y sea por muchos años más… 

*Que por lo pronto aseguran en el SPR que las finales de Infantiles serán transmitidas por segundo año consecutivo en su canal abierto para todo el país, luego del éxito de rating que tuvieron en la temporada 2017. Onefantiles en TV, gran aliciente para los gladiadorcitos de México.

*Que las buenas noticias no paran allí, ya que los días 14, 18 y 22 de julio se podrá ver en TV abierta Canal Catorce el Campeonato Mundial Sub 19 que se celebrará íntegramente en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, dónde con selecciones muy poderosas el equipo de México intentará superar la medalla de bronce que ostenta, aunque para lograr esa hazaña haya que vencer a Japón, Canadá y/o Estados Unidos que presentan selecciones de altísimo nivel, Vamos México, sí se puede…

*Que para ese Mundial de a deverás vienen también representativos de Australia y Suecia, pero que los gallos serán los arriba mencionados. Así que todo listo para que el público mexicano demuestre con buenas entradas en el EOU que el fútbol americano en México está de buen nivel y ganar aquí sí representará haberse rifado con los meros meros petateros, ¿all right?

*Que a pesar de que estamos en periodo de reconciliación nacional, ¿a poco no lo notaron?los amantes de lo (jugadores) ajeno siguen haciendo de las suyas, qué barbaridad tan bárbara…

Anuncios

One thought on “38 Resbalada”

Deja un comentario