Vence Chapingo 9-0 a Centinelas, Juvenil

Por Jorge Treviño

Texcoco Méx.

200 latidos por minuto fue el cierre de hostilidades para conseguir la victoria de Toros Salvajes UACh 9-0 sobre Centinelas CGP en batalla correspondiente a la semana seis del campeonato categoría Juvenil Primavera ONEFA 2018.

Hasta corridos nueve minutos del último cuarto del partido el marcador se mantuvo 0-0, los equipos sostuvieron el duelo al centro del emparrillado, fuerte golpeo entre las yardas 30 y 30 de cada equipo.

Fueron los locales quienes, hacia el epílogo del choque, ejecutaron dos jugadas que sorprendieron a las milicias del Cuerpo de Guardias Presidenciales, la primera fue un regreso de patada de despeje a cargo de Felipe Issac Rodríguez Quiroz (26) que tomó el balón en zona chapinguera y corrió por la lateral derecha eludiendo tackleadas de forma espectacular para dejar a su equipo en la yarda veinticinco de Centinelas.

Luego la ofensiva desarrollo una ataque bien sincronizado que resultó letal para el batallón del campo militar No.1, con Caleb Yudiel Sánchez Luna (23) como quarterback, bien custodiado por su línea lanzó un misil que fue atrapado cómodamente en la yarda tres por su corredor Mauricio “Texas” Carmona (22) quien sin vigilancia enemiga junto a él, atrapó el ovoide en la parte central del engramado e ingreso a las diagonales castrenses, ambas jugadas concretaron el Touchdown a tres minutos del final, Chapingo falla el punto extra pero marca distancia a favor 6-0 .

La defensiva de la escuadra azul y plata ingresó al campo con dos minutos por jugar, freno al conjunto visitante y entregó el balón a su ofensa, ésta consiguió un gol de campo de cuarenta yardas por conducto de la pierna de Gilberto Andreassi (8) para la ventaja definitiva 9-0, marcador que además dejó sin oportunidad a los castrenses que con desesperación vieron consumirse los últimos 38 segundos de juego.

Toros Salvajes con este triunfo recupera posiciones en el standing y se coloca en la pelea por conseguir un lugar en playoffs.

El duelo se escenificó en el estadio José “Palomo” Ruiz Tapia de la Universidad Autónoma Chapingo que lució en excelente prueba su nuevo alumbrado led.

Anuncios

Deja un comentario