Resurge sanción, Cuervo fuera

En el primer día de trabajos del Congreso anual de ONEFA, en la Riviera Nayarita, se acordó recuperar una sanción contra coaches que abandonaron la liga en 2009, pero antes atacaron y denostaron a la organización. Fueron los entrenadores que pretendían dinamitar a la ONEFA, entre ellos Frank González del Tec de Monterrey, Enrique Borda del Tec CEM, César Martínez del Tec CCM, Juan Carlos Maya del Tec Toluca y Héctor Cuervo entonces de Aztecas UdlaP. 

receptor redacción

Surgen las primeras informaciones del Congreso Anual de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, que se está llevando a cabo en estos momentos en la Riviera Nayarita.

En medio de un clima agradable, se da a conocer la noticia: El coach Héctor Cuervo, al regresar a ONEFA, es sujeto a una sanción vigente de 2009, cuando era entrenador de Aztecas de la UDLA.

En aquel Congreso de Cancún, fustigó a la organización y denostó los principios de la misma. Estaba en contubernio con el entrenador Frank González de Borregos del Tec de Monterrey, con Juan Carlos Maya del Tec Toluca, Enrique Borda del Tec CCM, Alejandro Jaimes, rerpesentante del Tec CEM, y entre ellos insultaron a la Liga y después de eso vino el rompimiento.

Estos entrenadores intentaron dinamitar a la ONEFA y jalar a todos sus equipos a su nueva Liga.

Fueron los tiempos en que Frank González presentaría una carta donde aseguraban su retiro a la ONEFA y después pidió que los regresaran.

Fueron los tiempos en que estaban cuajando su liga, que hoy conocemos como Premier de Conadeip.

Fueron los tiempos en que el coach Cuervo se fue a estudiar una maestría en el Tec CEM, y abandonó a los Aztecas de la Udla. Fueron esos tiempos cuando Héctor Cuervo era incondicional de Frank González.

Hoy la mesa directiva de ONEFA notificó que el coach Héctor Cuervo esta suspendido de toda actividad para los años 2014, 15 y 16.

Es decir no puede estar dentro de las juntas de trabajo, así como no puede estar dirigiendo al equipo desde la banca.

Héctor Cuervo no asistió al Congreso el día de hoy.

Los representantes el IPN preguntaron si podían apelar, y que se llevarían esa situación al seno de su institución.

Por lo pronto, Héctor Cuervo pende de un hilo en su pusto al frente del equipo de Zacatenco del IPN.

Apenas la semana pasada lo habían nombrado.

Anuncios

Deja un comentario