Liga Mayor

Se fue

Receptor. Después de 27 años al frente de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, y en medio de una gran controversia por las excesivas becas que proporcionaba y también por promover la separación del fútbol americano, esta tarde renunció a su cargo el entrenador Frank González.

Publicado en El Imparcial.com

El coach de los Borregos Monterrey, Frank González, anunció su retiro después de 27 años al mando de la escuadra regia. 

Sin dar grandes explicaciones, se maneja que el coach pudo retirarse tras los problemas de salud que venía aquejando en los últimos días.

González deja un histórico de 17 títulos con más de 250 victorias, el máximo ganador en la historia del futbol americano de México. 

Con esto, el sucesor de González será César Martínez como nuevo entrenador de los Borregos Monterrey.

Frank Gonzalez anunció su retiro como coach de los Borregos Salvajes ITESM después de 27 años al frente aunque no dejará de trabajar en el Tecnológico. Su cargo será ocupado por César Martínez

En presencia del rector del ITESM, David Garza, y sus hijos, el coach González anunció que se mantendrá en el sistema Tecnológico como Consejero Asesor de Deportes  pero su lugar como entrenador en jefe será ocupado ahora por César Martínez, quien trabajara hasta hoy como Coordinador Defensivo del equipo y antes como HC de los Borregos CCM.

Ante la mirada de su familia y sin poder contener las lágrimas, así es como Frank González anunció de manera oficial su adiós como coach en jefe de los Borregos Salvajes del Tec. 

«Mi salud se ha convertido en mi reto personal. Dejar el campo de entrenamiento es lo que me duele, pero ¿qué precio tiene mi vida?, me duele, pero es algo que tengo que hacer», expresó González, quien señaló que más que sentirse orgulloso por los logros que alcanzó sobre el emparrillado, su mayor satisfacción fue el formar buenos seres humanos, refiriéndose a los poco más de mil jugadores que dirigió durante su estancia como head coach de Borregos, puesto que tomó el 15 de diciembre de 1985.

Esta es la segunda salida de un entrenador en jefe del sistema TEC en Liga Mayor en menos de una semana después de la renuncia del coach Enrique Borda de los Borregos CEM tras una década con los lanudos de Atizapán.

El lugar de Frank, quien ahora solamente se desempeñará como asesor deportivo del mismo instituto, será ocupado por César Martínez, quien tiene amplia experiencia y camino recorrido en esta labor, ya que lleva 20 años como entrenador, 14 de los cuales los desempeñó en el staff técnico de su antecesor.

«El sello que le voy a imprimir a este equipo es el mismo de Frank, es simplemente continuar con la labor que se viene desempeñando desde hace muchos años, es trabajar arduamente todos los días para mantener a la institución donde se merece estar», dijo el nuevo head coach. 

 CAMPEONATOS DE FRANK GONZÁLEZ CON LOS BORREGOS SALVAJES

*2012 Borregos Salvajes ITESM 17-6 Borregos ITESM Estado de México

*2011 Borregos Salvajes ITESM 34-3 Borregos ITESM Estado de México

*2009 Borregos Salvajes ITESM42-23 Borregos ITESM Estado de México

2008 Borregos Salvajes ITESM 41-28 Auténticos Tigres UANL

2007 Borregos Salvajes ITESM 36-14 Borregos ITESM Estado de México

2006 Borregos Salvajes ITESM 43-34 Aztecas UDLA

2005 Borregos Salvajes ITESM 14-10 Auténticos Tigres UANL

2004 Borregos Salvajes ITESM 45-22 Borregos ITESM Estado de México

2002 Borregos Salvajes ITESM 34-7 Auténticos Tigres UANL

2001 Borregos Salvajes ITESM 20-12 Auténticos Tigres UANL

1999 Borregos Salvajes ITESM 38-25 Aztecas UDLA

1998 Borregos Salvajes ITESM 20-17 Aztecas UDLA

1994 Borregos Salvajes ITESM 17-10 Aztecas UDLA

1993 Borregos Salvajes ITESM 20-13 Águilas Blancas IPN

1988 En la Conferencia Nacional

1987 En la Conferencia Nacional

1986 En la Conferencia Nacional

* Campeonatos conseguidos en la liga CONADEIP

Algunos comentarios en Facebook:


  • Jav Suarez  cómo?????
  • Pedro Zamudio Espero que sea por decisión personal y por su salud y no que le estén dando un liceazo
  • Alejandro DonTake Sanchez sepparacion del deporte?? no lo creo
  • Miguel San Luis Su continuidad y su dedicación, fue que hizo de los «Borregios» un gran equipo y un gran rival.
  • Norberto Davila Show para liderear la liga premier como comicionado
  • Tania Coutiño Se va uno de los grandes 
  • Lobo Garrido Por el bien del Football mexicano q se retire de cualquier cargo relacionado con el mismo
  • Marco Bernal Pésimo comentario, un excelente persona y mejor coach lástima q trayectorias así jalen tanta envidia
  • Ruben Loya Los Pumas Dorados UNAM los queremos de vuelta en la Comunidad ONEFA!
  • Eduardo Salgado Peralta esta que se largoooooo
  • Lobo Garrido De acuerdo con el compañero puma por esa razón mi comentario anterior
  • Lenin Javier Gudiño Por fin la gran nota del 2013 y buen por el fútbol americano, nuestras oraciones fueron escuchadas….yeah !!!
  • Angel Calderon Breton Disculpen mi ignorancia, quien es César Martinez ?
  • Nacho Dominguez Que bien que gente como el se vaya sus «boregios» son lo que son gracias al pirataje de este señor a los miles de pesos en becas para jugadores UNAM y Politécnico, entre otros equipos … Que bueno que se libre al fútbol americano del país de un cáncer como este … Y ojalá sí sea real una unificación
  • receptor.com.mx César Martínez fue coach del Tec campus Ciudad de México
  • Ital Err Medina Ke bueno ke se fue se encargaron de desarmar equipos kon pasion komo aguilas blancas y pumas unam…claro seria ilogico con el presupuesto kw tienen no poder robar a los jugadores de verdaderos ekipos kon garra…
  • Ital Err Medina Komo los ya mencionados…
  • Angel Calderon Breton Gracias Alberto, creo que ya lo ubico
  • Ramon Ortiz ¿Cáncer? ¿El coach frank? Jajaja por favor Y qué me dicen del coach Raúl Rivera o del mismísimo Jacinto elicea? Pero pues bueno por eso mismo hasta Japón es mejor que nosotros verdad! Siganse mordiendo a fin, el único afectado es nuestro football nacional.
  • Armando Carranco El éxito a toda costa nos hace peor que animales. José Saramago.
  • Miguel Angel Navarro Razo El Coach tuvo cosas buenas y cosas malas; las buenas es que le dio fuerza al programa de fútbol americano del Tec y formo bastantes jugadores; lo malo es que se opuso a la regulación de becas como se proponía en base a la NCAA, si su retiro es de salud se le desea pronta recuperación y si es el ámbito deportivo creo que es benéfico para el fútbol americano estudiantil de México, el que vengan nuevas personas a buscar soluciones porque es el colmo que instituciones educativas a nivel superior ( públicas y privadas ) no se pongan de acuerdo de organizar una verdadera liga estudiantil equitativa y de reglas claras,que tendrá beneficio para los estudiantes, deportistas y aficionados.
  • Gerardo Arroyo González Digan lo que quieran, así de sencillo, preguntense cuantos jugadores en este momento de CONADEIP son estudiantes y digan cuantos de ONEFA? No apenas Rivera sangró a la UNAM y andaba en la final del BCS? NO fue a España? No gana 80 mil pesos? Por favor ya dejen de actuar como niños. No maman a los equipos de la NCAA? Eso hacen precisamente, venderse como marca, se les da la oportunidad de irse a la universidad de su elección y ustedes hablando de robos, que pena aficionados de sillon. Enorme persona Frank y enorme orgullo haber jugado para él.
  • Erick Villanueva El mayor PIRATA en la historia del FBA en México
  • Fco Javier Hermano de Rolcas cuanta ignorancia se lee… parecen Toño de Valdéz o Fernando Von Rossum hablando de Football. hay que conocer el football Mexicano para saber lo bueno y malo del Coach Frank. En fin, que venga lo mejor para el football en México
  • Marco Antonio Betanzos LO MEJOR QUE HA HECHO FRANK HASTA EL DÍA DE HOY ES IRSE, ADIÓS JAMAS TE EXTRAÑAREMOS FRANK, DESPUÉS DE 17 TÍTULOS COMPRADOS CON BECAS INDISCRIMINADAS…
  • Jorge Torres Ramirez Disculpen pero yo creo que todo el sistema es una mierda, si el señor los compraba era porque tenían un precio, eso no lo excusa de este tipo de actos, en donde se lucra con la ignorancia y la jodidez de la gente.

Categories: Liga Mayor

Tagged as: ,

Deja un comentario