Liga Mayor

Borregos readmitidos, pero sin jugar

Receptor. Jorge Lozano, Director de Comunicación del Tec de Monterrey, presente en el congreso en Puerto Vallarta, señaló que la institución fue readmitida por unanimidad, pero bajo condiciones que no esperaban. Información, El Porvenir.com

El Porvenir

José María Esparza

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey con sus cuatro equipos, fueron readmitidos en Onefa, pero la mala noticia es que no se les darán juegos oficiales ya que el rol de juegos ya esta hecho, solo se les darán juegos de exhibición, a lo que las autoridades del Tec no estan de acuerdo.

Jorge Lozano, Director de Comunicación del Tec de Monterrey, presente en el congreso en Puerto Vallarta, señaló que la institución fue readmitida por unanimidad, pero bajo condiciones que no esperaban.

“Lo quen puedo decir es que nos recibieron pero no nos estan programando jugar”, comentó Lozano, “Más que jugar entre nosotros mismos y eso no lo teníamos nosotros considerado de esa manera, estamos hablando sobre un espíritu de competencia e integración y nosotros no lo vemos aqui plasmado”.

Lozano destacó que después de tomarse la decisión, se llevo a cabo la reunión técnica de entrenadores para revisar la cuestión de los roles de juego y ver si se podía dar acomodo a los cuatro equipos del sistema Tec, los campus Monterrey, Toluca, Ciudad de México y Estado de México.

“Somos aceptados, pero no estamos programados para jugar en juegos oficiales de la Onefa ”, recalcó Lozano, “Ya los roles estan hechos y por lo tanto no podemos participar, no esta dentro de las expectativas que tenemos”.

El Tecnológico de Monterrey busca reingresar con sus cuatro campus, Toluca, Monterrey, Ciudad de México y Estado de México, lo que en definitiva forzaría a modificar el rol de juegos que se realiza de manera bianual, pues ya el año pasado se realizó el primero de esos dos años.

Por el momento, en el 2009 los 21 equipos que se encuentran en la competencia se dividen en tres grupos, no hay Conferencia Nacional, por lo que aceptar a cuatro equipos más trastocaría en realidad la organización que se tiene, a menos de que se reorganice la misma.

Otra de las condiciones que se da a los Borregos es limitar el número de becas a 75 como máximo en sus tres niveles, Liga Mayor, Intermedia y Juvenil, algo que los Borregos Salvajes no estan dispuestos a aceptar por lo que pidieron que fuera analizado más detenidamente.

La primera parte de la intención de los Borregos Salvajes del Tec, ser readmitidos, ya se logró, pero realmente son los equipos del Centro del País nos que buscan no volver a tener contacto con el equipo regiomontano que cuenta con cinco campeonatos conseguidos de manera consecutiva dentro de la Onefa.

El Tecnológico de Monterrey preparaba una respuesta a la posición de los miembros de la Onefa , que pondria en claro sus planes con respecto a lo decidido dentro de Congreso.

Deja un comentario