Potros de Nuevo León, más unidos que nunca

El Club Deportivo Infantil Potros de la Colonia Anáhuac, A.C., una de las organizaciones deportivas con mayor presencia en el football americano infantil, en Nuevo León y el país, enfrenta exitosamente uno de los pasajes más difíciles de su historia, pero gracias a la unión que existen entre su Fraternidad, esto quedará como un momento amargo. Información de Enrique Fernández, Yarda 50.

Por Enrique Fernández, Yarda 50

El caso por demás lamentable, comienza en abril del 2019, cuando uno de los socios fundadores, Efraín Alvarado Hernández, quien a través de su apoderado, el C. Óliver Gerardo González Ondarza que comparecen ante una Diligencia de Jurisdicción Voluntaria con el Juez Quinto Civil del Primer Distrito Judicial en el estado de Nuevo León y posteriormente con el Notario No. 19 ante el Lic. Francisco Javier Lozano Medina, una serie de puntos plagados de desinformación y mentiras para así desconocer a la actual directiva y dejar en manos de Alejandro Carrera Mendoza, un padre de familia con tres años en el club, el control del Club Potros.

Sin embargo, la declaración realizada ante el notario Lic Rodolfo Gilberto Villarreal como parte de una Jurisdicción Voluntaria cae en una serie de mentiras. La primera de ellas al señalar el señor Efraín Alvarado que él sigue siendo parte de esa primera directiva conformada en 1968 donde fue nombrado Cuarto Vocal y que a la fecha seguía vigente dicho cargo. La realidad es que de ese entonces a la fecha el Club Potros ha llevado a cabo 14 Asambleas Generales, la primera de ellas el 24 de septiembre de 1977 y la última el 17 del mismo mes, pero del 2018, documentos que están debidamente sustentados con escrituras y ante Notario Público. Tan sólo en este punto es evidente que se incurrió ante la autoridad en una mentira.

Pero el caso no termina ahí, ya que el mismo Efraín Alvarado, quien hoy cuenta con 94 años de edad, a través de su apoderado , el ciudadano Óliver Gerardo González Ondarza, cita el nombre del Señor Mario Flores Lara, como otro de los miembros de esa primera directiva en el Club Potros y piden a la autoridad se le notifique.

Es a través de la Actuaria Adscrita al Poder Judicial del Estado de Nuevo León, Lic Amalia Morales Martínez, quien señaló que fue atendida de forma personal por el Señor Mario Flores Lara el 14 de marzo del 2019. Sin embargo, dicho ciudadano falleció en Ciudad Victoria el 9 de julio del 2006, por lo que sería imposible que este ex directivo haya estado presente para ser notificado.

Estas dos declaraciones dolosas y donde se miente a la autoridad, son más que suficiente para poner en evidencia el accionar ilegal de los involucrados, Efraín Alvarado Hernández, su apoderado Óliver Gerardo González Ondarza y quien buscaba despojar del club a sus socios, Alejandro Carrera Mendoza, quienes ahora tendrán que responder ante la autoridad, ya que el Club Deportivo Infantil Potros de la Colonia Anáhuac , A.C. por medio de su apoderado Galo Marcel Guerrero Martínez, ya interpusieron la denuncia ante el Notario Público No 48 y el Ministerio Público, para que se dé paso a la investigación correspondiente y se proceda conforme a la ley.

La Fraternidad Potros está indignada por el manejo que se le dio al tema , siempre a escondidas y sin enterar a la misma comunidad de padres de familia del club, pero sobre todo, por la manera en como los ya mencionados mintieron ante la autoridad en busca de apoderarse de las instalaciones, lo que a final de cuentas no procedió.

Para el Club Potros el objetivo es sentar un precedente y que situaciones similares , donde se violan los principios y la filosofía de esta organización deportiva; como lo es la honestidad, respeto, lealtad, comunicación, trabajo en equipo , legalidad y la formación de los pequeños .

El hecho fue lamentable, pero la Fraternidad Potros está unidad y seguirá trabajando por el bien de sus familias y el football americano infantil, ya que 52 años de esfuerzos y logros en todos los aspectos no pueden ser dañados por un pequeño grupo de personas con intereses ajenos a esta institución deportiva de prestigio en Nuevo León.

A continuación anexamos la denuncia que se interpuso ante el Ministerio Público:

Deja un comentario