Anáhuac le rompe racha a Auténticos en la Intermedia ONEFA, Tigres tuvo oportunidad de dar voltereta

Semana 3 de la Intermedia de ONEFA y por fin hubo alguien que pudo quitarle la racha, de más de 24 juegos invicto, a los Autenticos Tigres, estos fueron los Leones Anáhuac norte, quienes se perfilan como equipo contendiente en esta temporada 2026.

Fotos: Fresnell Studio

Por prensa ONEFA, Jorge IGLESIAS

• Los regios no perdían desde la final de la temporada 2022.

Huixquilucan de Degollado, Méx., 20 de marzo de 2026.- Con un dominio total de su ofensiva en la primera mitad, sumado a dos errores de los Auténticos Tigres (2-1), que se tradujeron en 17 puntos, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (2-1), se encaminaron a terminar con la racha invicta de sus rivales, por marcador de 24-22.

La última derrota de los Auténticos Tigres de Intermedia se dio en la final del 2022, ante los Pumas CU, en el Estadio Roberto ‘Tapatío’ Méndez de Ciudad Universitaria.

Con este resultado, ya sólo los Pumas CU (2-0), marchan invictos. Mañana se miden a la Universidad Anáhuac Querétaro (1-1), en el llamado Olimpo Naranja.

En el duelo de hoy, la Universidad Anáhuac México Norte dominó totalmente la primera mitad, en la que anotaron 24 puntos sin respuesta, con una ofensiva que logró un buen balance entre su ataque terrestre y aéreo, comandada por el quarterback Ian Yerik Ayala (5), quien completó un pase de anotación y corrió para otro, además de sacar ventaja de los errores de los regios.

Diego Muñoz (0), bloqueó el primer intento de despeje de César Aquiles Tello (17), en la zona de gol de los Auténticos Tigres. Jugadas más tarde, Ian Yerik Ayala, completó pase de anotación de nueve yardas con Emilio Sánchez (16).

Y en el segundo cuarto, un fumble luego de un mal pitch entre Pedro Ruiz (16) y Mario Leonardo Vázquez (33), fue cubierto por los Leones en la yarda 37 de la UANL y jugadas después, Gerardo Cuevas (80) puso el 17-0 con gol de campo de 25 yardas.

Para la segunda mitad, los Auténticos Tigres mandaron a la banca al quarterback Pedro Ruiz (16) y lo reemplazaron con Leonardo Monsiváiz (10), lo que les funcionó, ya que logró mover a la ofensiva recurriendo a diferentes jugadas optativas, donde incluso él logro avances importantes y un buen ataque aéreo.

En el sector defensivo, los Auténticos Tigres colocaron a cinco linieros en su intento por contener el ataque terrestre rival, pero no tuvieron mucho éxito.

De cualquier manera, los regios anotaron 22 puntos sin respuesta y estuvieron cerca de dar la vuelta al marcador en los minutos finales, pero un kick off corto fue cubierto por los Leones, que ya solo se terminaron el poco tiempo restante.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

ANA: Pase de nueve yardas de Ian Yerik Ayala (5) a Emilio Sánchez (16), extra de Gerardo Cuevas (80), 7-0.

Segundo Cuarto

ANA: Carrera de 48 yardas de Gael Gutiérrez (6), extra de Gerardo Cuevas (80), 14-0.

ANA: Gol de campo de 25 yardas de Gerardo Cuevas, 17-0.

Pausa de los Dos Minutos: Carrera de 22 yardas de Ian Yerik Ayala (5), extra de Gerardo Cuevas, 24-0.

Tercer Cuarto

UANL: Carrera de 12 yardas de Mauricio Marcos (32), extra de César Tello (17), 24-7.

Último Cuarto

UANL: Pase de 20 yardas de Leonardo Monsiváiz (10) a Marcelo Salinas (18), conversión en carrera de Paulo Damián Pérez (15), 24-15.

Pausa de los Dos Minutos

UANL: Carrera de dos yardas de Diego Alberto Robles (82), extra de César Tello (17), 24-22.

Acerca del autor

Deja un comentario