En un partido, tremendamente emocionante, los Auténticos Tigres de la UANL logran su primer campeonato nacional después de 48 años, al vencer a Borregos del Tec de Monterrey 33-30 en un partido definido por una patada que pegó en el poste. El MVP del juego fue para el corredor Ángel Alvarado (31).
Por prensa UANL
En una noche memorable para la Universidad Autónoma de Nuevo León, los Auténticos Tigres se proclamaron campeones de la Liga Mayor de la ONEFA 2025 al derrotar 30-33 a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey.

Los Auténticos Tigres escribieron una nueva página en su historia al derrotar a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey 33-30 en una memorable final disputada en el Estadio del ITESM que lució abarrotada y con más de dos mil 500 aficionados que pintaron de amarilla la tribuna visitante.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, junto con jugadores, staff de coacheo encabezado por Juan Antonio Zamora Montemayor recibieron el trofeo de campeones de la Liga Mayor de la ONEFA. Posteriormente todo el equipo se dirigió a la tribuna para festejar con la comunidad universitaria reunida en el estadio.

El entrenador en jefe de la UANL, Juan Antonio Zamora, se unió a la leyenda felina Cayetano Garza quien dio los primeros campeonatos a los felinos, a Pedro Morales Corral, quien los llevó a finales del 2000 al campeonato, y ahora escribe su nombre en letras de oro al ser el primer entrenador que derrota a los Borregos Salvajes en una final.
En el centro del campo, el equipo festejó primero, la nominación del jugador Ángel Alvarado, como el mejor jugador del partido por sus anotaciones y después alzar el trofeo que los acredita como campeones nacionales de la Temporada 2025 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Inicio contundente
En la primera serie ofensiva del partido, el mariscal de campo, Sergio Reséndiz (10), cedió el balón a Ángel Alvarado (31) quien recorrió 75 yardas para la primera anotación del partido para el 6-0 a favor de la UANL.
Posteriormente, Reynaldo Blanco (42) anotaría un gol de campo para incrementar el marcador 9-0. Para el segundo cuarto, Blanco volvería a notar gol de campo para el 12-0 y una notación de Eduardo Martínez colocaría el 19-10 tras una anotación y gol de campo del ITESM para irse al descanso con la ventaja.
Título a la vista
La defensiva de los Auténticos Tigres aguantaría los embates de los Borregos que se acercaba peligrosamente al marcador, pero una anotación de Jorge Chaib (20) y el extra de Blanco colocarían a los Tigres 26-17.

Ya en el cuarto periodo, de nueva cuentas Ángel Alvarado (31) aumentaría el marcador a 33-17. La oleada ofensiva de los del ITESM no se hizo esperar y logró acercarse 33-30, pero faltando un minuto para que terminara el partido, el pateador borrego, Roberto Medina, colocaba el ovoide en el poste, terminando las esperanzas azules de empatar el partido.

Sergio Reséndiz, mariscal de campo, colocaba rodilla en tierra dejando transcurrir los últimos segundos del partido y ante el silbatazo de la planilla arbitral, se decretaba el final del partido y el campeonato para la Universidad Autónoma de Nuevo León.
