Luego de batallas verdaderamente épicas, cuatro equipos de similares cualidades, se enfrentarán en semifinales para dirimir cuál de ellos se integrará a los 14 Grandes el año entrante. Las dos semifinales están de alarido, Leones Universidad Anahuac Cancún recibe a Potros del Instituto Tecnológica de Sonora y Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua será anfitrión de Borregos del Tec de Monterrey, campus Querétaro.
Por prensa ONEFA Jorge IGLESIAS CERVANTES
• Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún y las Águilas de laUniversidad Autónoma de Chihuahua, llegan invictos.
Los cuatro mejores equipos de la Conferencia Nacional de ONEFA, se enfrentarán en las semifinales el próximo fin de semana: (1) Universidad Anáhuac Cancún (9-0), (2) Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (9-0), (3) Borregos ITESM Querétaro (7-2) y Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (7-2).
Los invictos Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, sembrados número uno, llegan a esta etapa, luego de imponerse 35-22 a los Potros Salvajes de la UAEMex, con gran labor de su quarterback, Lorenzo Manolo Calvo (8), quien completó dos pases de touchdown para llegar a 13 en el año, y además añadió uno más por carrera.
Su rival en la semifinal, serán los Potros ITSON, que vienen de imponerse 37-20 a los Tecos de la UAG, comandados por su mariscal de campo, Iván Enrique Amparo (5), al completar dos pases de anotación para llegar a 17 en la campaña.
El otro equipo imbatido, el de las Águilas de la UACH, llega a la semifinal, luego de doblegar por 31-20 a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, guiados por su quarterback Erick Eduardo López (11), quien también completó dos pases de touchdown y llegó a 20 en la temporada.
Su rival serán los Borregos Querétaro del ITESM, que superaron 35-3 a los Búhos Guinda del IPN, con una sobresaliente de su mariscal de campo, Santiago Orgaz (7), al anotar dos touchdowns, ambos de 33 yardas.
Los horarios y días de las semifinales se darán a conocer este lunes, cuando concluya la junta semanal de la ONEFA.

