Icono del sitio receptor

Viene semana 9, se agotan boletos para playoffs Liga Mayor en sus dos Conferencias

Anuncios

Comienza en intercambio de posiciones para los playoffs en lo que será la novena y última jornada de temporada regular de la Conferencia Nacional. En los 14 Grandes los Borregos Monterrey y los Auténticos Tigres ya afianzaron los primeros lugares.

Por prensa ONEFA

En los 14 Grandes, quedan dos semanas de temporada regular para determinar a los ocho equipos que irán por el título 2025.

Este fin de semana se jugará la Semana 9 y última de temporada regular para la Conferencia Nacional y penúltima para los 14 Grandes, en vísperas de conocer a los equipos que calificarán a la postemporada.

En los 14 Grandes, actualmente, tienen asegurada su calificación, los tricampeones nacionales Borregos MTY y los Auténticos Tigres de la UANL, quedando por determinarse a los otros seis equipos, aunque es un hecho que también estarán los Borregos CCM y los Borregos PUE.

Por lo que respecta a los Linces UVM, Aztecas UDLAP, Borregos CEM, Borregos GDL, Leones UAMN, Burros Blancos IPN y con escasas posibilidades, Águilas Blancas IPN, Pumas CU UNAM y Zorros CETYS, están todavía en la lucha por meterse a los restantes cuatro lugares.

CONFERENCIA NACIONAL

En este sector, si los invictos Leones de la Universidad Anáhuac Cancún y las Águilas de la UACH, salen triunfadores este fin de semana, asegurarán los puestos 1 y 2, mientras que los Borregos QRO, lograrían el número 3, si derrotan a los Red Wolves.

Pero, si los Indios UACJ y los Búhos Guinda derrotan a las Águilas UACH y a los Leones UACC, los de Ciudad Juárez serían #8 (segundo mejor tercer lugar con 5-3), pero con muchos puntos en contra, en caso de que también pierdan los Leones de la UANQ (5-3) que serían #7 y los politécnicos #2, (segundo primer lugar con 7-1, ya que perdieron con las Águilas en temporada regular, por lo que éstos serían #1) mientras que los felinos serían el #4 por ser el segundo lugar mejor clasificado, por encima de los Potros ITSON (que si gana sería #5, en caso de que no reciba más de 19 puntos contra Cimarrones, ya que en todo caso, los Tecos serían #5 y los equinos #6).

Bajo está perspectiva, los Borregos serían #3 si ganan a los Red Wolves, al quedar con 6-2 en el Grupo Bajío, al igual que los Tecos UAG y los Leones UANQ, en caso de que éstos derroten a los Lobos de la UA de C, pero con la ventaja de haber derrotado a tapatíos y felinos queretanos en temporada regular.

De ser así, los Leones UANQ serían el #7, por ser el mejor tercer lugar de los tres grupos, suponiendo que los Indios derroten a las Águilas. Si lo último señalado no sucede, los de Ciudad Juárez y los Frailes estarían empatados con marca de 4-4 y si la menor cantidad de puntos recibidos favoreciera a los de la Universidad del Tepeyac, calificarían como #8 y los fronterizos quedarían eliminados.

Sin embargo, si los Indios ganan a las Águilas y los Leones UANQ pierden con los Lobos de la UA de Coahuila, ambos equipos terminarían con marca de 5-3 y los puestos #7 y #8 se los estarían disputando con base a la menor cantidad de puntos recibidos, que hasta el momento favorece a los felinos con 126 por los 158 de la UACJ, quedando eliminados los Frailes (4-4).

Salir de la versión móvil