¿Es real el Monterrey Tax? Aztecas UdlaP luego de enfrentar hace una semana a los Borregos Monterrey se vieron fundidos ante unos Borregos Puebla que los vapulearon desde la primera mitad 34-0 para terminar 34-6 con todo y que se suspendió el juego con 11 minutos por tormenta eléctrica. La Liga Mayor, mejor que nunca.
Por Prensa ONEFA
Heroica Puebla de Zaragoza, Pue., a 27 de septiembre de 2025.- Primera mitad de pesadilla tuvieron los dirigidos del coach Raúl Rivera, al permitir cinco anotaciones sin respuesta por parte de los Borregos PUE, que se llevaron el clásico poblano por marcador de 34 puntos a seis.
El juego debió suspenderse en el último cuarto, cuando se presentó tormenta eléctrica y restaban 11:41 minutos de juego en el reloj de la planilla Árbitros de Fútbol Americano de México (AFAM), al mando del ingeniero Sergio Ávila, quien al ser notificado por los representantes de ambos equipos que acordaban dar por terminado el encuentro, suspendió el juego, a reserva de lo que la liga decida al respecto.
En esa primera mitad, los dirigidos del coach Eric Fisher, pronto se colocaron arriba en la pizarra en el primer cuarto, cuando el mariscal de campo, Edson Rincón (18) anotó en personal de una yarda (7-0) y luego conectó pase de 29 yardas (14-0) a Emilio Lozada (3) más los puntos extras de Evan Albarrán (0) y Benjamín Lax (82).
En el segundo cuarto, el vendaval de anotaciones se dejó sentir nuevamente en contra de la tribu cholulteca, con las anotaciones de Fernando Mayen (21) en regreso de patada de despeje de 65 yardas (21-0) y acarreo de 12 yardas (34-0) y, el segundo pase de anotación entre Rincón y Lozada, en envío de 58 yardas para el 27-0 parcial, más un punto extra por cabeza de Albarrán y Lax.

Los Aztecas pudieron romper el cerco lanudo, cuando Juan Pablo Santana (10) anotó en carrera de una yarda para poner el 34-6, ya que el intento de punto extra fue bloqueado.
Una clara muestra del dominio contundente de los Borregos PUE en esa primera mitad, es el hecho de haber dejado en ¡46 yardas totales! a sus oponentes, -ninguna por la vía terrestre- mientras que ellos ganaron 385, 190 por tierra y 195 por aire.
Quedó claro, que el mariscal de campo de los Borregos PUE, Edson Rincón Funez (18), iniciador de la ofensiva lanuda, puede ser una alternativa positiva para el coach Fisher, ya que el forjado en los Wolves de Cancún, tuvo una destacada labor.
(Apoyo informativo y estadístico de FBA Stats: Juan RAMOS / Angélica ARREOLA).
