Dicen que el tiempo todo lo cura y todo lo destruye. Pues por fin la nueva legislatura en el congreso logró depurar el tan popular futbol americano estudiantil. Auditorías y revisiones lograron cambiar los nefastos directivos de la famosa federación y los onefos. Una auténtica redada contra la corrupción y los negocios particulares.
*Que lo habían advertido algunas columnas pero se convirtió en realidad. Con la salida de Ana Gabriela «G» y la llegada de Rommel «P», quien formó parte del partido azul y lleva muy buena relación con Mary José «A», actual jerarca del Comité Olympics, como dicen, se lograron alinear los astros y permitió que realizaran una limpia total en el negocio llamado Federación Mexicana de Flag Asociación.
*Que a partir del primero de enero, Caesars «B» deberá entregar las riendas de la FMFA por negligencia al cargo y demandas en su contra. Primero hizo que la selección de fútbol americano femenil equipadas tuviera el peor periplo de la historia para llegar tarde al Mundial de Finlandia, lo cual provocó que perideran el derecho a medallas cuando era más que seguro que obtendrían el oro.
*Que luego vino la sub 20 de varones, donde en el colmo de los descaros y las arbitrariedades, no pagó y la selección no asistió al mundial en Canadá, donde seguramente obtendrían medalla, sino es que la de oro. No sólo no llevó al equipo sino que armó un dizque Bowl con una selección que llamaron patito para ir con la poderosa escuadra de Panamá, que con todo respeto, están haciendo sus pininos en este deporte.
*Que el anuncio lo hará el propio Comité Olympics y la Conadie en las próximas horas, esto como una muestra de que ahora sí trabajarán en serio con el deporte nacional.
*Que la cruzada contra las malas prácticas deportivas alcanzaron a los onefos. Esto porque cuatro de cinco integrantes de su mesa directiva están adscritos también en la mesa directiva de la Federación y esto hace que la limpieza sea generalizada en la liga más importante de México.
*Que en los primeros días del 2025 habrá un boletín implacable para que o hacen las maletas o se los carga la UIF. Porque una reciente auditoria undercover reveló que hay un personaje que se está hinchando y no precisamente por esteroides. El boletín determinará las nuevas reglas para el congreso que se llevará a cabo en febrero entrante. Las reglas cambian y esos que están actualmente en su zona de confort, patitas a la calle. Y cuidado porque en la SantaMaría los atracos están a la orden del día, sino pregúntenles cada que van a la Zacatecas. Adiós celulares, ya se la saben…
*Que con esto, el 2024 y las nuevas autoridades dan un verdadero quinazo para demostrar que las cosas ahora sí se hacen bien, porque se hacen bien. Bendito 28 de diciembre que nos permite tener sueños imposibles pero que algún día, algún día veremos consumarse. Inocente palomita que NO te dejaste engañar, porque en México, Mágico y Musical nunca, nunca pasa nada.
*Que faltó una noticia bomba, el 2024 los Borregotes no participarán para ver si así alguien distinto sale campeón, que manchados 🤷🏻♂️
