Redskins y Dragones Rojos B, victoriosos en Tazones de Campeones Fademac

Con dos tazones de postemporada es como concluyó la temporada de la Juvenil «A» de Fademac, en la que los Redskins confirmaron su completo dominio y los Dragones Rojos «B» cerraron un gran torneo. Aquí las reseñas de los Tazones de Campeones de este fin de semana.

Prensa Fademac

Gran cierre de temporada, en la Conferencia Juvenil ‘A FADEMAC ***

Para Dragones Rojos «B» y Redskins del Estado de México, los Tazones de Campeones.

Con dos grandes encuentros celebrados en los Estadios ‘Manuel Rerjis Hidalgo’ y en la ‘Unidad Deportiva Municipal’ de Pachuca, Hidalgo, se llevaron a cabo los Tazones de Campeones, en la Conferencia Juvenil A FADEMAC, con los cuales se cerró una de las temporadas más emocionantes y disputadas que se tengan memoria, además de que, marcó el regreso a la competencia, después de la pandemia, tras dos años de interrupción.

BICAMPEONES, SE IMPONEN

En una tarde sabatina de fiesta, y ante una gran respuesta de aficionados que se dieron cita en las gradas, los bicampeones Redskins del Estado de México tuvieron que emplearse a fondo para vencer a los Oseznos de Actopan por 50-15 y así llevarse el Tazón de Campeones.

Aunque, si bien el marcador fue abultado, la realidad enseñó un encuentro muy parejo al inicio, dónde los locales, con el apoyo de su afición, ofreció un gran duelo y le luchó yarda por yarda a los del Ex Ejido de Oro, quienes se dieron cuenta, que no iban a tener un día de campo y tuvieron que desarrollar su gran potencial, sumado a los errores de los locales y gracias a los ajustes defensivos en la visita, fueron la diferencia al final del encuentro.

 En su primera serie, los de Lomas Verdes, abrirían el marcador con un corto acarreo de 5 yardas a cargo de Brandon Márquez (25) y con la conversión realizada por Tonatiuh Premio (13) establecerían la ventaja (que nunca perderían) de 8-0. En acciones del segundo cuarto, la escuadra local, acortaría distancias con un gol de campo de 25 yardas por Omar Vargas (87) y ponerse 8-3.

Pronto responderían los campeones del grupo ‘Ing. Carlos Humberto Rivera Ramírez’, con una ofensiva balanceada, que culminó con un pase de anotación de 20 yardas, entre la mancuerna del QB Víctor Hugo Palacios (2) y Sebastián Luque (5) sumado nuevamente a la conversión hecha efectiva otra vez por Tonatiuh, aumentarían la distancia a 16-3.

Pero los naranjas locales, reaccionarían con un buen drive ofensivo, preferentemente por vía aérea y ser culminado con un envío de 56 yardas del QB Santiago Orgaz (7) a José Gómez (14) y establecer el marcador de 16-9, pues fallan el intento de conversión. Inmediatamente, David Alexis Gómez (23) regresa espectacularmente el kick off, recorriendo 85 yardas y con el punto extra hecho bueno por Mariano Catalán (0), establecerán el score parcial de 23-9, con el cual, se irían al descanso del medio tiempo.

La segunda mitad, fue espectadora del dominio contundente de la escuadra visitante, que pondría casi al final del encuentro, el último clavo en el ataúd, con una corta carrera de 2 yardas a cargo de Diego Pérez (39) y con el extra de Catalán, firmarían el definitivo 50-15. Pese a la diferencia en puntos, los de Actopan, nunca bajaron la guardia y tuvieron en esta segunda parte, la actitud, que les rindió frutos con otra anotación.

Al final del encuentro, los miembros de la Mesa Directiva asistentes, encabezada por el Arq. Edmundo Pichardo, Presidente y el Lic. Ramón Seth Domínguez, Secretario, entregaron el bello Tazón, al equipo de Redskins del Estado de México, que culmina invicto (9 JG-0 JP) su excelente temporada.

DRAGONES ROJOS «B» TRIUNFA

Por su parte, los Dragones Rojos «B» se llevaron el otro Tazón de Campeones, después de vencer por 6-0 a los Toritos de Texcoco, en el Estadio Manuel Rerjis Hidalgo de Cuautitlán Izcalli, en juego disputado el viernes por la noche.

El duelo, tuvo que concluirse antes, pues faltando 5 minutos con 10 segundos para terminar el segundo cuarto, fue suspendido, debido a la fuerte tormenta eléctrica y lluvia, que prevalecía en ese momento; pasando un tiempo prudente, se llegó al acuerdo de darlo por terminado, pues no cesaba esa contingencia climática, con el propósito de cuidar la integridad de los jugadores y público asistente.

Tanto la Mesa Directiva como los equipos involucrados, decidieron que el encuentro se terminaría y respetar el marcador que existía antes de la suspensión, que era favorable a los Dragones Rojos por 6-0 (producto de un acarreo de 30 yardas por Alexey Astorga no. 25).

Ambas escuadras entendieron la situación y agradecieron está oportunidad de encuentro, con un saludos y foto entre ambos. El Sr. Ramón Vera, Vicepresidente y el Ing. Héctor Ceja, Secretario, miembros de la Mesa Directiva presentes, entregaron el trofeo respectivo, en este caso, al equipo local.

Cabe destacar, la presencia de la actual Mesa Directiva de FADEMAC, que se hizo presente en los dos encuentros y agradeció a los cuatro campeones, el poder llevar a cabo este tipo de encuentros que fomentan la competencia y el deportivismo en este bello deporte. Con ello, concluye exitosamente, la temporada 2022 de esta Conferencia Juvenil ‘A’.

Deja un comentario