Definidos los Playoffs: Semifinales Intermedia ONEFA Conferencia II

Frailes se queda en el Valle de México pero visita a los Redskins. Correcaminos se va a la Perla Tapatía contra Tecos. Listas las semifinales de la Intermedia ONEFA 2022, Conferencia Uriel González.

Receptor redacción

Los invitados ya tenían su boleto, sólo quedaba que los últimos dos definieran hacia donde los llevaría eel viaje.

Terminó la temporada regular de la Conferencia Uriel González de la Intermedia ONEFA 2022, por lo que viene la etapa de definición: vivir o morir en las semifinales para los cuatro equipos que se posicionaron en la postemporada.

En la Semana 7, la última de temporada regular, los Frailes y los Correcaminos definieron el #3 y #4 del torneo, y fue el Tepeyac el que se impuso 21-14 en la Ciudad de México para asegurar que ellos no harían el viaje a Jalisco. Los Tecos, ya asegurados en el #1, dominaron a los Halcones; Redskins, en el #2, fue contundente contra Panteras Siglo 21. Así fue como quedó ordenado el playoff.

STANDINGS

  1. Tecos UAG (6-0)
  2. Redskins Lomas Verdes (5-1)
  3. Frailes Tepeyac (4-2)
  4. Correcaminos UAT (3-3)

No hubo ningún criterio de desempate, no hubo que hacer uso de las calculadoras para definir puntos en contra, no hubo necesidad de nada de eso. Como escalerita, los cuatro equipos que se instalaron en playoffs lo hicieron cada uno con una victoria más que el equipo abajo de ellos, y la lógica del torneo fue infalible: Tecos terminó como el único equipo invicto; Redskins sólo perdió con la UAG; Frailes sucumbió ante Redskins y Tecos; los Correcaminos fueron perdedores contra los tres restantes.

LAS SEMIFINALES

Asegurando playoffs en casa desde la semana anterior, los Tecos recibirán al Corre en la etapa de semifinales, equipo al que ya vencieron 24-6 en la jornada inaugural de este torneo, aunque ese encuentro fue en Tamaulipas.

De manera coincidente, la otra semifinal también será un partido de la Semana 1 con el detalle que se invierte la casa: luego de obtener la victoria 35-14 en un partido en el que el Tepeyac fue la localía administrativa, ahora los Redskins reciben en el Estadio MCA a los Frailes por el segundo boleto de la Gran Final.

  • Tecos UAG (1) recibe a Correcaminos UAT (4): viernes a las 13:00, Estadio 23 de Octubre, Guadalajara, Jalisco.
  • Redskins (2) recibe a Frailes Tepeyac (3): fecha y hora por definir, Estadio MCA Jaime Labastida, Naucalpan, Estado de México.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

El Campeón defensor sigue vivo: los Frailes del Tepeyac obtuvieron el título de esta Conferencia tanto en 2018 como en 2019, por lo que su búsqueda por el tricampeonato sigue intacta, aunque si logran la hazaña, tendrán que remar contracorriente y muy seguramente viajar dos veces en los playoffs.

Esa final de 2019 justamente la consiguieron frente a los Tecos de la UAG, una gran generación de prospectos que ya subieron a Liga Mayor en la perla tapatía, pero desde entonces los tecolotes continúan su búsqueda por regresar a lo más alto de esta categoría.

Para los Redskins, es la búsqueda de continuar estableciendo a este club como una de las instituciones más importantes del fútbol americano en el país: miembros fundadores de Fademac, participan por primera vez en cualquier categoría en ONEFA, y están a dos victorias de capturar el cetro de la Intermedia nacional en su Conferencia II.

Deja un comentario