Fallece coach Dan Reeves a los 77

El primer día del 2021 falleció a la edad de 77 años el coach Dany Reeves quien fue jugador y entrenador de la NFL durante 38 años de su vida. Su historial de éxito se extendió en Dallas, Denver, Nueva York y Atlanta. Descanse en paz.

Por Atlanta Falcons.com

FLOWERY BRANCH, Georgia – El ex entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Dan Reeves, falleció el 1 de enero de 2022 a la edad de 77 años.

Reeves nació el 19 de enero de 1944 en Rome, Georgia. Asistió a Americus High School, donde era un atleta de tres deportes que destacaba en football, ​​baloncesto y béisbol. Reeves pasó a jugar fútbol americano y béisbol en la Universidad de Carolina del Sur y fue incluido en el Salón de la Fama de la escuela en 1977.

«Dan Reeves deja un legado duradero en nuestro juego como jugador y entrenador. Su historial de éxitos en Dallas, Denver, Nueva York y Atlanta durante varias décadas habla por sí solo, marcando una larga y exitosa vida y carrera en el fútbol», dijo. Arthur M. Blank, propietario y presidente de los Atlanta Falcons. «En nombre de los Atlanta Falcons, extiendo nuestras condolencias a la familia y amigos de Dan mientras lamentan su fallecimiento».

A pesar de no ser reclutado en el draft, Reeves pasó ocho temporadas con los Dallas Cowboys jugando para el legendario entrenador Tom Landry, que incluyó una victoria sobre los Miami Dolphins en el Super Bowl VI.

Después de su carrera como jugador, se convirtió en el entrenador en jefe más joven en la historia de la NFL cuando se unió a los Denver Broncos en 1981. En 12 años con los Broncos, Reeves ganó cinco títulos de división y tres campeonatos de la AFC.

Después de pasar cuatro temporadas con los New York Giants, Reeves fue contratado por los Atlanta Falcons en 1997. Su segunda temporada en Atlanta marcaría una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia, ya que el equipo registró un récord de 14-2 y ganó su primer campeonato de la NFC..

Reeves fue nombrado Entrenador del Año por Associated Press luego de convertirse en el tercer entrenador en la historia de la NFL en llevar a tres equipos a los playoffs, uniéndose a Bill Parcells y Chuck Knox. Reeves pasó siete temporadas en Atlanta y llevó al equipo a un récord de 49-59-1 y se fue de 3-2 en la postemporada.

Reeves es miembro del Salón de la Fama de la Universidad de Carolina del Sur, el Salón de la Fama Atlética del estado de Carolina del Sur y el Salón de la Fama del Deporte de Texas.

Deja un comentario