FAM 2022: Buscarán Rojos jugar en Cd de los Deportes

Los Rojos, ahora de la Ciudad de México, se reportaron listos, con nuevo dueño y nueva imagen. Posiblemente en el futuro, también nueva casa, ya que Carlos Lazo, empresario propietario del equipo, informó que buscan que el Estadio de la Ciudad de los Deportes sea el recinto donde el equipo juegue durante la próxima temporada de la FAM, por arrancar en abril 2022.

Prensa FAM

El Hotel Marquis de la Ciudad de México fue el escenario para la rueda de prensa y presentación oficial del equipo de fútbol americano Rojos de la Ciudad de México (CDMX), que estrenan imagen e inician una nueva etapa, en la que buscarán consolidarse como uno de los equipos de mayor nivel dentro de la liga Futbol Americano de México (FAM), pero también, convertirse en el referente de esta disciplina entre los capitalinos.

El empresario Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital y presidente de Rojos de CDMX encabezó la conferencia junto con el coach Raúl Rivera y Jorge Cruz, directivo de la Liga FAM.

La empresa Xoy Capital, ahora propietaria del equipo Rojos, es líder dentro del mercado del Trading Deportivo y con su ingreso a FAM, se espera impulsar ampliamente el desarrollo del fútbol americano profesional de México. Nivel en el que participa ya dentro del beisbol con los Generales de Durango en la Liga Mexicana y el basquetbol con los Libertadores de Querétaro en la LNBP.

De esta manera y gracias a su nuevo propietario, a partir de la Temporada 2022, los Rojos de CDMX contarán con todo el apoyo y logística que requiere un equipo profesional que representa a la capital del país, dentro de uno de los deportes más emblemáticos de la entidad y en general a nivel nacional.

Marco García (12), César Pérez Durán (92), Ramiro Pruneda (74) y Emmanuel Robles (11).

“Rojos no es un equipo más, es una institución. Nuestros jugadores, coaches y directivos saben que no se trata solo de jugar a la pelotita, sino de realmente ser profesionales y ser una organización con un verdadero compromiso social”, señaló durante la presentación Carlos Lazo, nuevo propietario de los Rojos CDMX.

El empresario señaló que la intención no es solo tener un equipo para buscar un negocio deportivo, sino una organización que genere cambios positivos en la sociedad: “Considero que el cambio en nuestra gente debe venir de la mano de nuestro deporte, donde los valores son una pieza fundamental”.

El propietario de los Rojos de CDMX comentó que se encuentran en avanzadas las negociaciones con los propietarios del Estadio de la Ciudad de los Deportes, para que dicho inmueble sea la sede de los juegos como local de la escuadra capitalina y enfatizó que dicha negociación es fundamental para el organismo, ya que es indispensable que el equipo que representa a la capital del país cuente con un escenario digno para presentarse ante la afición.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo, una gran inversión, una inversión importante para subir el nivel de nuestros escenarios. Estamos muy avanzados en las negociaciones y seguro lograremos que Rojos CDMX juegue en un estadio digno, el Estadio Azul (Estadio de la Ciudad de los Deportes), que ahora se pintará de Rojo”, enfatizó Lazo.

Cabe mencionar que el estadio, anteriormente conocido como Estadio Azul y que a partir de abril de 2022 se teñirá de rojo, cuenta con capacidad para recibir a 36, 681 aficionados y fue inaugurado en 1946, aunque su construcción inició en 1944, como un escenario destinado desde su origen a la práctica del futbol americano.

Pero no solo el escenario es fundamental para lograr el nivel de excelencia que a partir de ahora se buscará en la organización Rojos CDMX, sino también el plano deportivo, donde se ha designado a un entrenador de amplia trayectoria para dirigir esta nueva etapa del equipo, el coach Raúl Rivera.

Javier Hidalgo, Director del Indeporte CDMX, y Carlos Lazo, presidente de Rojos.

“Los Rojos son un equipo que va a trascender, porque se trata de una suma de talentos y eso nos garantiza el éxito. En lo personal me comprometo a dar todo mi potencial para lograr que este equipo sea un protagonista y para ello contaremos con un staff de entrenadores de capacidad probada. Todos ellos, nosotros, en conjunto hemos ganado más de 12 campeonatos nacionales y eso es justo lo que imprimiremos ahora a este equipo, el espíritu ganador”, señaló el coach Rivera, tras su ratificación como head coach del equipo capitalino.

El coach Raúl Rivera cuenta en su historial con seis campeonatos de liga mayor al frente de los Pumas CU de la UNAM, cuatro nombramientos de ONEFA como “coach del año”, además de haber sido el entrenador nacional en los campeonatos mundiales de nivel senior organizados por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) en 2011 y 2015.

En el evento, también estuvo presente como invitado especial el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Ariel Hidalgo, quien se mostró altamente complacido en ser testigo de este nuevo impulso que se le brinda al equipo capitalino.

“Es un enorme gusto dar la bienvenida a los Rojos. Tenemos la encomienda, por parte de la jefa de gobierno, de impulsar el deporte como un derecho social y, sin duda, no hay mejor forma de hacerlo que mediante el fútbol americano. Un deporte altamente formativo y lleno de valores. Por ello los Rojos deben ser un emblema del deporte de la capital del país”, manifestó Ariel Hidalgo.

En la presentación del equipo estuvieron presentes los jugadores Marco Antonio García, que será el quarterback del equipo, César Pérez Durán, Emmanuel Robles y el experimentado liniero ofensivo, ex NFL, Ramiro Pruneda. Todos ellos cuentan ya con un contrato firmado para ser parte de la escuadra en la campaña 2022.

Así, los Rojos de CDMX inician una nueva etapa y contribuyen a la consolidación de Futbol Americano de México como la liga profesional más sólida del fútbol americano a nivel nacional.

Deja un comentario