NFL

El retorno del rey: más del mismo espectáculo, Jornada 1 NFL

Brady jugando impecable. Mahomes haciendo cosas inexplicables. La defensiva en Pittsburgh da miedo. Comenzó la NFL en toda su expresión y nos recordó por qué la espera de siete meses a veces se siente eterna: el espectáculo es incomparable. RESULTADOS JORNADA 1 NFL.

Alberto García Ramos / receptor

Regresaron los domingos de NFL para los aficionados del fútbol americano. Aproximadamente nueve horas espaciadas en tres secciones (a las 12, a las 15 y a las 19 horas en el centro de México) es la rutina a partir de este domingo y durante los siguientes 17 (porque este 2021 habrá ya una jornada más de temporada regular.

Y como si no fuera justificada la espera de 7 meses que transcurren desde el Super Bowl hasta el kickoff, la Semana 1 regresó con toda la espectacularidad que caracteriza a esta liga. Estos son los resultados completo de la primera cartelera dominical de la NFL.

Kansas City Chiefs 33-29 Cleveland Browns

¿Hay algo más “la NFL está de regreso” que un partido en el que los Chiefs vienen de atrás para ganar, Patrick Mahomes lanzó un pase ridículamente impresionante, y los Browns, pues, perdieron?

No se necesita contexto para sorprenderse de que Mahomes si quiera intento este pase, pero cuando además se añade la información que los Cleveland Browns habían estado arriba durante todo el encuentro y esta conexión con Tyreek Hill los acercó a dos puntos de diferencia, la exuberancia se potencia.

Durante la era Mahomes, los Chiefs nunca no han tenido la ventaja en algún punto del encuentro en temporada regular. Habían transcurrido 52 minutos y Cleveland se había mantenido arriba, con la ventaja llegando a crecer hasta 22-10 antes del medio tiempo. Baker Mayfield estaba presentando una batalla de altura a pesar de estar de visita, un Arrowhead Stadium que en 2020 sólo vio sus gradas llenarse a medias.

Pero con el trío Mahomes – Hill – Travis Kelce, los Chiefs siempre están en el encuentro, y con 7 minutos para el final, el ala cerrada concreto el regreso de los actuales campeones defensores de la Conferencia Americana, dándole al mejor esfuerzo que los Browns han presentado en años el final de siempre, una derrota.

Buffalo Bills 16-23 Pittsburgh Steelers

En el fútbol de la actualidad, si un equipo tiene menos de 300 yardas totales, seguramente significa que perdió. El fútbol de la actualidad no aplica a los Pittsburgh Steelers.

Sí, una vez más, la defensiva es la carta fuerte en la ciudad del acero. TJ Watt es uno de los mejores linebackers externos de la liga, y fresco de una extensión de contrato de más de 100 millones de dólares, registró dos de las tres capturas del equipo sobre el QB Josh Allen.

La ofensiva de Buffalo, que en 2020 terminó como la segunda más anotadora con un promedio de 31.3 puntos por partido, apenas logró superar la mitad de esa cifra a pesar de estar en casa. Josh Allen, que el año pasado completó cerca del 70% de sus pases, tuvo que lanzar 51 envíos, 30 de ellos completos, para apenas 270 yardas y un touchdown.

La diferencia para que los Steelers preservaran la victoria de defensiva vino en la tercera fase el juego: los equipos especiales. Un bloqueo de despeje y eventual touchdown de Pittsburgh fue la pincelada final. Mike Tomlin como head Coach nunca ha tenido una temporada perdedora y una victoria en casa de uno de los favoritos en la Conferencia es recordatorio para no descartar a este equipo.

Tennessee Titans 13-38 Arizona Cardinals

Uno de los equipos con más expectativas durante la pretemporada. La llegada de uno de los mejores jugadores en su posición en la última década parecía ser la pieza definitiva para que este conjunto ascendiera en la escalera del poder. Me refiero por supuesto a … ¿los Arizona Cardinals?

Tanto se habló de la llegada de Julio Jones a Tennessee y cómo este movimiento los catalogaba como serios contendientes a llegar al Super Bowl pero en la Semana 1, los Cardinals le pusieron freno de mano a todo ese ruido.Con jugadas que parecen salidas del videojuego Madden, Kyler Murray lideró a los del desierto con cinco touchdowns (cuatro pases y una carrera).

Del lado defensivo, Chandler Jones también tuvo una velada monumental: cinco capturas sobre Ryan Tannehill. La exhibición del linebacker externo reflejó lo complicado que va a ser detener a los frontales de Arizona, ya que si no es Jones, es JJ Watt, recién llegado de Houston.

Las estrellas de Tennessee se quedaron apagadas. Derrick Henry, que corrió para más de 2 mil yardas en 2020, apenas logró 58 en 17 acarreos. Julio Jones nada más concretó 3 recepciones para 29 yardas. ¿Serán los Titans la más reciente iteración de “campeones de la pretemporada, decepción en la temporada”?  Posiblemente no, porque más que hablar mal de ellos, habla bien de lo serios que son los Cardinals en sus aspiraciones a playoffs.

New Orleans Saints 38-3 Green Bay Packers

¿Quién dice que en la NFL 1. no hay grilla y 2. no se sienten los efectos de dicha grilla? Porque el desempeño de los Packers, partícipes de los últimos dos campeonatos de la Conferencia Nacional, deja entrever que las cosas no están bien en la escuadra.

Aaron Rodgers, MVP reinante de la liga, lanzó para dos intercepciones y apenas 133 yardas en lo que sin duda es una de las peores exhibiciones de su carrera. Rdogers fue punto focal a nivel liga durante la temporada muerta luego de que se confirmara que el QB no quería regresar a Green Bay e inclusive esperaba ser canjeado a alguna otra escuadra. Al final, los Packers no cedieron, y Rodgers se presentó en el primer día del campo de entrenamiento, pero 2021 ya empezó con el pie chueco en lo que se esperaba era el epílogo de esta novela.

Del lado contrario, no fue Drew Brees (quien ya está en el retiro), sino Jameis Winston (el mismo Jameis Winston) que lanzó para 5 touchdowns sin intercepción y sin ser capturado una sola vez. El QB que lanzó 30 intercepciones en 2019, su última como titular en Tampa Bay, luce refinado en su renacimiento con los Santos. La magia del coach Sean Payton ya se ve.

RESTO DE LOS RESULTADOS SEMANA 1 NFL

Los cuatro equipos de la División Oeste de la NFC ganaron y ganaron con categoría: adicional a los Cardinals, los Seattle Seahawks vencieron 28-13 a los Indianapolis Colts, los San Francisco 49ers ganaron 41-33 sobre los Detroit Lions, y los Los Angeles Rams estrenaron a Matthew Stafford como QB y derrotaron 34-13 a los Chicago Bears, el primer partido con aficionados en el SoFi Stadium, la casa de 5 mil millones de dólares de los lanudos.

Caso contrario, el Norte de la NFC, en el que todos sus equipos perdieron. Además de la caída de los Packers, Lions y Bears, los Minnesota Vikings cayeron 24-21 en tiempo extra ante los Cincinnati Bengals, el primer partido que necesita prórroga en este 2021 de NFL. El regreso de Joe Burrow complació a los felinos con una victoria.

El duelo de QBs egresados de Alabama se inclinó para Miami. Tua Tagovailoa y los Miami Dolphins se impusieron 17-16 contra los New England Patriots, tercera victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos, pero el novato Mac Jones lució sólido para los de Nueva Inglaterra, quienes se perfilaban por lo menos a intentar dar la vuelta antes de que un fumble terminara de manera prematura su última serie ofensiva.

Hablando de QBs de Alabama, Jalen Hurts tuvo su mejor partido como profesional y lideró a las Philadelphia Eagles a una victoria 32-6 sobre los Atlanta Falcons.

Los tres QB novatos que debutaron como titulares en esta semana 1 perdieron. Además de Jones con los Patriotas, Trevor Lawrence y los Jacksonville Jaguars cayeron 37-21 contra los Houston Texans y Zach Wilson con los New York Jets sucumbieron 19-14 contra las Carolina Panthers.

La División Oeste de la Americana se fue 3-0: los Chiefs con el regreso sobre Cleveland, los Denver Broncos se impusieron 27-13 sobre los New York Giants y los Los Angeles Chargers aventajaron 20-16 al Washington Football Team.

Este lunes termina la semana 1, que comenzó el jueves con la victoria 31-29 de los Tampa Bay Buccaneers sobre los Dallas Cowboys, con el Monday Night Football en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, cuando los Raiders reciban a los Baltimore Ravens en su primer cotejo como locales con aficionados en las tribunas.

Categories: NFL

Tagged as: ,

Deja un comentario