38 Resbalada

Que la decisión de que los equipos del poli regresaran al campo es más política que deportiva. Viene una mini temporada de liga mayor, con muchos riesgos para los jugadores, pero que dará satisfacción a los obstinados aficionados, que la UNAM regresará a clases presenciales de manera muuuuuy cautelosa, y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que el hombre es un animal político, así lo aseguró Aristóteles hace 2 mil 300 años. Nada está al margen de la política, ni el deporte, ni el fútbol americano. Por ello existe la figura de los políticos y de manera inherente, las víctimas de los políticos, veamos…

*Que el Poli al ser un órgano desconcentrado, está supeditado a las órdenes del ministerio de educación y de su titular, una maestra, que por cierto fue multada por cobrarle el diezmo de su salario a los trabajadores de un municipio del Edomex cuando ella fue alcaldesa para apoyar, dicen, su candidatura a la gubernatura del Estado. Es decir, ella es una mujer política.

*Que al actual director general del Poli lo eligieron por ser egresado destacado de la institución y por tener postgrados en Pennsylvania EE.UU. y Oxford, Inglaterra. Oriundo de Teziutlán, Puebla, dejó temporalmente la ciencia para ocupar un puesto de funcionario público, él es un director político.

*Que como el director del Poli obedece a la secretaria de educación y ésta a su vez al mero mero de palacio, pues la línea es regresar a la nueva normalidad llueve, truene o relampaguee. No importa que estemos en medio del peor momento de la tercera ola de contagios. Según ellos, la decisión de volver a las actividades se debe a que la vida es un riesgo y tenemos que tomarlo, es una decisión política sobre lo técnico y científico.

*Que así se dio el banderazo para que las Águilas, Burros y Búhos participaran en la precipitada mini temporada de Liga Mayor 2021. Que el mensaje político tiene como destinatario a las otras instituciones de educación, ‘nosotros vamos’ ¿ustedes también?

*Que la reacción casi inmediata del canal 10+1 del Poli de estar listos para transmitir la Liga Mayor se entiende como apoyo al Poli, apoyo a la Secretaría y al mensaje de convencimiento de palacio. Es decir, todo es un asunto político.

*Que por lo pronto no hay regreso a clases presenciales en el instituto, pero sí regresan los deportistas a los gimnasios y a los campos. Es decir, un mensaje benévolo y noble para una comunidad que está ávida de regresar a la normalidad. ¿Víctimas de la política? ¿Te dan lo que quieres a costa de la salud y la vida misma? Si los jóvenes están sanos ¿vale la pena arriesgarlos? La política es el arte del convencimiento, la política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular.

*Que los Onefos este lunes darán semáforo verde a la mini temporada de Liga Mayor, para que la final se juegue en el North Bank Stadium. Una precipitada temporada con falta de preparación adecuada y el riesgo de contagios. Eso es lo de menos, cuando la decisión política esta dicha, sálvese el que pueda, porque la vida es un riesgo y ni modo de quedarnos encerrados para siempre. Póngan la cancioncita esa de ‘Los caminos de la vida’…

*Que mientras que la UNAM anuncia un regreso a clases, cauteloso, lento y muy precavido, la Federación avienta su aval para que la liguita del Edomex tenga su termporada de infantiles en octubre. Dice la Federación que para entonces, como si tuviera bola mágica, se reanudará el tocho y el equipado, claro, no dice que los fademacos ya están entrenando equipados desde hace una semana. Todo cuadra políticamente, al estilo de la política mexicana, sucio, transa y con beneficio para los bolsillos de unos cuantos. ¡Viva México cabezones!

Un comentario sobre “38 Resbalada

  1. El imbécil cronista que no oculta su rechazo a AMLO. Se supone que en análisis deportivo, pero le gana más su ardor

Deja un comentario