Se aferra ONEFA a Juvenil, Infantil y Baby; sondearán a equipos

La ONEFA consultará a sus equipos de las categorías Infantil, Juvenil y Babys para calcular cuántos equipos participarían en una posible temporada en estos niveles en la segunda mitad del año en medio de la pandemia de COVID-19. En Liga Mayor, escuadras ya están regresando a sus actividades presenciales.

receptor redacción

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) anunció que mantiene esperanzas de realizar torneos de Juvenil, Infantil y Babys en la segunda mitad del año, por lo cual se consultará a los equipos de cada categoría para determinar la viabilidad de su participación.

«Se efectuarán reuniones virtuales para cada categoría para ver el interés y posibilidad de las organizaciones integrantes de ONEFA en participar en campañas y vislumbrar con cuántas se contaría«, explicó la liga.

A través de un comunicado, la ONEFA aclaró que las reuniones para las categorías Infantil y Juvenil se realizarán este miércoles 19 de mayo, mientras que para la categoría Babys la fecha está por determinarse. A diferencia de la Liga Mayor e Intermedia, las tres categorías que se someterán a sondeo cuentan con equipos no solo representativos de instituciones educativas sino también clubes y ACs.

En su último comunicado, la ONEFA anunció que permitiría el regreso para la reactivación física de los equipos de Liga Mayor que tengan el permiso tanto de las autoridades gubernamentales de salud como de sus propias instituciones educativas.

Este lunes, los Borregos del Tec Campus Guadalajara regresaron a las actividades de gimnasio en conjunto de manera presencial, así lo publicó el entrenador en jefe, Ernesto Alfaro, en su perfil de Facebook.

En días recientes, la UDLAP también inició el regreso a clases presenciales en su campus en Cholula, Puebla, mientras que este lunes, el rector de la UNAM, Enrique Graue, declaró que el regreso a la actividad presencial en la Universidad se realizaría de manera escalonada, con miras a un arranque de este proceso en agosto.

La ONEFA celebrará su Congreso Anual hacia finales del junio, en el cual se podría confirmar y declinar la realización de la temporada de la Liga Mayor en este 2022.

Deja un comentario