Liga Mayor

Adiós Alibert Osorio, Chapingo

Un egresado de Ingenieria de Chapingo y jugador de los Toros Salvajes falleció a consecuencia del COVID-19. Un mensaje para toda la comunidad del fútbol americano estudiantil de lo grave que es la enfermedad. Que en paz descanse una gran persona, Alibert Osorio Reyes. Nuestros pésame para sus familiares, compañeros y amigos.

receptor redacción, con información de Jorge Treviño, vocero Toros Chapingo

A la edad de 33 años falleció el tackle ofensivo de los Toros Salvajes de Chapingo, Alibert Osorio Reyes, quien formó parte del equipo de Liga Mayor hasta el 2009. Alibert se graduó ese año como Ingeniero en el Departamento de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chapingo. Actualmente se desempeñaba como Secretario General del Ayuntamiento de Nauzontla en el estado de Puebla. Es una víctima fatal más del COVID-19.

Alibert utilizaba el número 55 y junto con su hermano Juan Pablo formaron parte de Toros Salvajes en Intermedia y Liga Mayor. Los conocían como los Osorio 1 y Osorio 2 para poder diferenciarlos, porque cuando el coach Genaro Arredondo gritaba «Osorio», los dos respondían.

En marzo, él y su padre enfermaron de COVID-19, y en tan sólo dos semana su padre falleció y unos días después Alibert comenzó a bajar mucho su oxigenación sanguínea y finalmente perdió la batalla contra el virus el pasado 2 de abril.

Alibert alcanzó la gran distinción de Chapingo, cuando un jugador concluye su Liga mayor y su carrera profesional, recibió el Toro Salvaje de Bronce (la máxima distinción para un chapinguero al graduarse).

Con su número 55, Alibert posa orgulloso su Toro de Bronce.

Alibert será un ejemplo del fútbol americano y la academia en la UACh. Le sobreviven su esposa y sus dos hijos. Descanse en paz.

Que en paz descanse, Alibert Osorio.

Deja un comentario