Liga Mayor

Adiós señor Izguerra

Su imagen estuvo relacionada con el fútbol americano estudiantil desde hace más de 30 años, era el encargado de realizar los trofeos que se entregaban en las principales ligas del centro del país. Descanse en paz el señor Guillermo Izguerra Reyes y un abrazo fraternal a su familia.

receptor redacción

Esta mañana, miembros de la familia Izguerra informaron del fallecimiento del señor Guillermo Izguerra Reyes, muy conocido en la comunidad del fútbol americano por encargarse de la realización de los trofeos de ligas como ONEFA, Conadeip, Fademac y Lexfa entre otras, desde la década de los 90.

El señor Izguerra era un apasionado del fútbol americano de México a pesar de nunca haberlo practicado, pero sus siete hijos si estuvieron inmersos en diferentes equipos. Su hijo Guillermo fue destacado jugador de los Mastines de la UAM campus Iztapalapa, en la era del coach Manuel Neri Fernández.

El nieto del señor Izguerra Erik ‘El pelón’ Izguerra jugó todas las categorías en Pumas, Gamos, Vaqueros y actualmente forma parte del equipo de Liga Mayor Leones Anáhuac Cancún.

Izguerra Reyes rara ocasión se ausentaba de las juntas semanales de ONEFA en la colonia Santa María la Ribera, y trataba de estar siempre presente en los juegos más importantes de todas las categorías que hay durante el año.

Descanse en paz señor Izguerra.

Su fallecimiento a los 75 años de edad, pudo haber sido por complicaciones del COVID-19 que lo afectó hace unas semanas, pero que le habría dejado fuertes secuelas que ya no resistió, de acuerdo con uno de sus hijos.

Le sobreviven 7 hijos y sus nietos.

Sus restos serán despedidos en la funeraria García López, casa Aeropuerto en la colonia Moctezuma.

Descanse en paz un hombre comprometido con el desarrollo del fútbol americano estudiantil.

Deja un comentario