Infantiles

Pospone Fademac congreso por tres meses

Las condiciones de la pandemia en México aún no permiten la normalización del fútbol americano. Este miércoles, la FADEMAC anunció que pospondrá su congreso anual por lo menos tres meses, con lo que las Infantiles y Juveniles se tambalean en este 2021.

Receptor redacción

La Liga Football Americano del Estado de México (FADEMAC) informó que su congreso anual, el cual se realiza en febrero, será pospuesto por lo menos tres meses, esto tras una reunión con los representantes de los equipos que integran el circuito.

“Las actividades de la liga no están detenidas, se trabaja vía remota para diseñar estrategias que permitan un regreso seguro, cuando las autoridades lo determinen”, se externó en un comunicado publicado en redes sociales.

Fademac no ha tenido actividad en campos desde marzo de 2020, cuando comenzó el brote de COVID-19 en México. Sus torneos en las categorías infantil, juvenil, intermedia, flag y femenil fueron cancelados oficialmente el 19 de agosto de dicho año.

Con el movimiento de fecha del congreso anual, las categorías Juvenil “A” e Infantiles podrían ser las más afectadas, ya que en condiciones normales, la primera ya estaría a semanas de arrancar su temporada, mientras que las segundas también estarían en medio de su preparación de cara al torneo en junio, julio y agosto.

Hasta el 16 de febrero, el Estado de México y la Ciudad de México, las entidades donde hay mayor presencia de equipos de Fademac, registran 25 mil 868 casos activos de COVID-19, el 46% de los contagios activos a nivel nacional, según las cifras de la Secretaría de Salud.

Fademac además indicó que participarán en el Congreso Médico de la ONEFA para buscar alternativas seguras que permitan retomar la práctica del fútbol americano en México. La ONEFA, como la Fademac, recorrió su congreso anual por las condiciones actuales de la pandemia del coronavirus en el país.

Deja un comentario