Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Que el COVID-19 sigue gobernando al mundo y en México la solución va más lenta que la regulación de las becas. Los de pantalón largo deben hacer algo, no habrá fútbol americano este año, pues deben generar actividades a distancia bien estructuradas. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que el panorama es sombrío y las expectativas nada halagüeñas. Este 2021 empieza como el 2020 pero recargado. Aunque no lo hayan oficializado, la temporada de Intermedia está cancelada por segundo año consecutivo. Quizá así se dé a conocer el próximo lunes 22 de febrero durante la Asamblea General Extraordinaria vía zooooom. La certidumbre sería lo mejor en estos aciagos momentos.

*Que los Onefos han guardado un elocuente silencio ¿por qué? Dicen que no saben qué hacer, porque creen que nada se puede hacer y mejor han clavado la cabeza como avestruces en espera que los propios acontecimientos dispongan algo, pero ellos al parecer ya se rindieron. Nunca te des por vencido, nunca claudiques, no te rindas… son frases de coaches que ahora deberían sonar más fuertes que nunca.

*Que el Coronavirus se va a llevar no sólo la Intermedia 2021 sino la Juvenil de primavera, las Babys y las Infantiles. ¿Qué se debe hacer? Encontrar dinámicas a distancia que permitan que los jugadores sientan la presencia de las Ligas, que no los dejan solos en medio de esta pandemia que está dañando su presente y que se lleva temporadas que nunca podrán recuperarse.

*Qué deben hacer, invertir en un centro de transmisiones que permita hacer competencias a distancia, algo como el Exatlón de Azteca, o intentar copiar The Titans Games de The Rock, o ya de perdis aventarse un programa de preguntas como 100 mexicanos primero, pero algo señores, no pueden darse por vencidos y dormirse en sus laureles.

*Que están los dirigentes aventurados que están apostándole a regresar al campo, pero eso es un suicidio y será una negligencia criminal si así lo deciden. Pónganse a pensar qué hacer señores. Esto también es un llamado para la nueva directiva de la Federación M.F.A., no estamos en normalidad y no regresaremos pronto. Ya hagan algo, bien hecho, que incluso pueda tener reconocimiento mundial. Ya basta de pensar en dos pesos, pueden hacer algo histórico.

*Que la prioridad sin duda alguna debe ser la salud y la vida misma. Mucha gente ha muerto, más de 200 mil en menos de un año y lo peor es que seguirán cayendo por el COVID-19. Ya aprendimos que debemos tener paciencia y creatividad para salir adelante. Pero lo peor será hacer lo que están haciendo, nada.

2 replies »

Deja un comentario