38 Resbalada

Se filtra información de una reunión en la Máxima Casa de Estudios donde ya plantean que el regreso a clases presenciales podría darse para enero, pero del 2022. El COVID-19 sigue gobernando al mundo entero. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que a casi un año de que llegó el virus SARS-CoV-2 a nuestro querido México, sin duda alguna la situación ha cambiado, para mal. El aciago 2020 se llevó la Intermedia, Juvenil de Primavera, Infantiles, Liga Mayor y Juvenil de Otoño, o sea todo nuestro football. El halagüeño 2021 parece no serlo tanto. Ya paren esta masacre por piedad…

*Que dada la lentitud con la que se está llevando a cabo el proceso de vacunación, y que al paso que vamos tardará, si bien nos va, todo el año, de manera extra oficial la Máxima Casa de Estudios ya plantea que el primer semestre escolar del 2021 será totalmente vía remota y ya vislumbran la posibilidad de que el segundo semestre, también lo sea. Es decir, las clases presenciales en la UNAM serían hasta enero del 2022, aunque usted, no lo crea.

*Que los 350 mil alumnos deberán esperar todo este largo año para poder asistir de manera presencial a clases. Algunos profesores fueron enterados la mañana de este día y parece ser el camino más viable en estos momentos. En el IPN también se maneja la información de que las autoridades no piensan arriesgar a sus alumnos porque podrían ir a contagiar a sus padres, y menos arriesgar a los maestros si no están todos vacunados. Hueeeeeeélum…

*Que los politécnicos incluso están considerando tomar dinero del presupuesto de áreas no prioritarias, como la cultura y el deporte, para estar listos en caso de que se puedan adquirir vacunas para su personal docente y administrativo. Vaya pesadilla en la que estamos inmersos por el coronavirus.

*Que la esperanza es que en un momento a otro llegaran millones y millones de vacunas y así abrir más rápido los campos, pero que eso más bien suena como a un sueño imposible.

*Que dicen que a eso se debe el absoluto silencio de los Onefos en torno a la temporada de Intermedia que debería comenzar la primera semana de marzo. Están atados de manos porque la voz cantante la tienen las máximas autoridades educativas. Así que ellos como los chinitos, nomas milando y espelando.

*Que esta columna que mueve al fútbol americano nacional les sugiere serenidad, paciencia y tolerancia ante algo que esta en manos de un organismo microscópico que trae en jaque al mundo entero. Y reiterar que la salud y la vida son lo más importante y lo demás, incluido el football, puede esperar.

Deja un comentario