Masters

Lejana la unión entre LFA y FAM: Alejandro Jaimes

«Nuestra Liga (LFA) está muy por encima (en el nivel de juego) de la Liga FAM«, aseguró el Alto Comisionado, Alejandro Jaimes, en torno a la probable unión de las organizaciones profesionales en México. Además de que son modelos de negocios distintos, expuso en entrevista con receptor ¡LIVE!

receptor redacción

El alto comisionado de la organización profesional, Liga de Fútbol Americano (LFA), Alejandro Jaimes, considera poco viable la posibilidad en el corto plazo de que se una esta liga con la Fútbol Americano de México (FAM), sobre todo por el nivel de competencia bajo de ésta última.

Una de las razones que argumentó durante la entrevista en el programa receptor ¡LIVE! es que las Ligas profesionales son modelos diferentes, en la LFA «los equipos no son propiedad de sus dueños. Los equipos son propiedad de la LFA, los franquiciatarios adquieren la operación por hasta tres años, y después se hacen dueños del 75 por ciento del equipo, pero simpre el 25 por ciento pertenece a la Liga», explicó.

Pero la principal causa es el nivel competitivo de las ligas que es muy dispar, «nuestra liga, la LFA está muy por encima de la liga FAM y la muestra más clara es que el equipo campeón 2019 (de la FAM) llegó a la LFA en 2020 y de cinco partidos llevaba sólo uno ganado», apuntó Jaimes.

Alejandro Jaimes participó en 2010 como director de Deportes del ITESM CEM en la división de los equipos del Tec de ONEFA. Durante una década el clamor de los aficionados es que se volvieran a juntar y este año los Borregos y los Aztecas regresaron. Ahora el llamado de los aficionados es juntar el fútbol profesional.

Por otro lado asegura que la LFA actúa de manera responsable con las medidas sanitarias por el COVID-19 y no realizarán TryOuts presenciales y su Draft 2021 lo realizarán vía remota este sábado 6 de noviembre a partir de las 19 horas en su página de Facebook.

Categories: Masters

Tagged as: , ,

1 reply »

Deja un comentario