38 Resbalada

Qué un nuevo tema deberá desenredar la mesa divertida de la Liga, ahora que AG9 anunció que ya tiene nuevo equipo, empresarial. El asunto puede llegar hasta la meritita y multimodificada constitución mexicana, pero ¿dónde jugará el chamaco, si es que después de esto lo deja jugar? Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet

*Que el buen Aléxito, mejor conocido como AG9 ha puesto un enorme tema de debate en la palestra del fútbol americano estudiantil en México. Luego de dar a conocer de manera espectacular su nuevo equipo, que no es deportivo sino comercial, y así puso los pelos de punta a más de uno.

*Que en receptor lo sabíamos antes que nadie, pero por respeto al chamaco decidimos no quemarle sus innovadoras intenciones. A veces, más vale perder una nota que evitar el desarrollo de un proyecto que no sabemos hasta dónde pueda llegar, pero que nos pareció interesante y por ello callamos boca y lo dejamos correr como un rayo negro.

*Que el reglamento de ONEFA es muy escueto: Al jugador que se le compruebe, que recibe o ha recibido en cualquier forma (efectivo o especie) por su participación dentro del Fútbol Americano, se le declarará inelegible.

*Que expertos en temas jurídicos aseguran que AG9 no contraviene el reglamento vigente porque lo que hace es vender su imagen a una empresa particular, que no le está pagando por participar dentro del Fútbol Americano. Más bien le está pagando por lo que ha hecho por participar dentro del Fútbol Americano.

*Que el anuncio espectacular que hizo AG9 fue un acierto en materia de mercadotecnia pocas veces visto en México, y menos en nuestro fútbol americano estudiantil. Si muy recurrido en los United States pero inédito en el mexican football. Dicen que le copió la idea al mismísimo King LeBron o al multiSúperBowlero Tom. Bueno, alguien tendría que haberlo hecho en Mequzico.

*Que hay un pero y dicen que a lo mejor la empresa comercial se aventó como el Borras, a la Viva México. Porque en sus redes sociales, la marca de ropa deportiva habría mostrado signos de debilidad en su argumento de usar libremente a Aléxito al declarar que no hay ningún intercambio económico con el jugador. Únicamente se le da la ropa para uso personal. Mmmmhhh.

*Que algunos juristas dicen que aunque hubiera pago, no violentaría el reglamento por hacerlo como una actividad laboral. Así lo hacen muchos jugadores que estudian y trabajan, muchos en sus especialidades académicas y otros donde pueden, pues el horno en México no está para bollos y hay muchos que les urge el billete para subsanar lo elemental. Uf y ahorita con la pandemia, pues cuantimás.

*Que el artículo 5o. Constitucional establece claramente que A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. Pero los onefos con esa fama de complicar lo simple, ya los ven adhiriendo modificaciones a su reglamentación para evitar que los jugadores puedan hacerse de un varo fuera de la actividad deportiva, que porque ansina es en la ENECEDOBLEA. Válganos.

*Que la liga estaría atorada en propio pasado inmediato, ya que precisamente a Aléxito le permitieron recibir un chequezote de 5 mil pesos de parte de un equipo de la Liga profesional, luego de haberlo nombrado MVP (jugador más valioso en español) en la Final Politécnica entre BB y ÁB de 2019. Órales muy al estilo gabacho…

*Que la InternetNovela continúa, porque ahora sabemos que AG9 trabaja para una marca comercial, que no sabemos si se lo impedirán, y no sabemos en qué equipo participará el próximo año. Así que muy atentos a la programación de su localidad.

Deja un comentario