NFL

Issac deberá esperar un año con Cowboys

El mexicano de 22 años de edad, Isaac Alarcón, deberá esperar un año más para intentar ese enorme paso de formar parte del equipo elegible de los Dallas Cowboys, luego de que esta tarde fue cortado de la escuadra para la actual temporada.

receptor redacción

Isaac Alarcón, quien jugó fútbol americano con la Universidad Autónoma de Nuevo León y con el Tec de Monterrey y que fue asignado por la NFL al equipo de la estrella solitaria como parte del programa Internacional Player Pathway para promover jugadores extranjeros en la liga, no fue incluido en la lista de jugadores activos para la temporada que inicia el 10 de septiembre.

De acuerdo con este programa de la NFL que busca la internacionalización de jugadores, los equipos a los que se le asignan estos prospectos deben mantenerlos un año dentro de su preparación, y en caso de que les funcionen, integrarlos a la lista de 53 jugadores activos o a los 12 del equipo de prácticas, que este año por la pandemia fueron autorizado hasta 16 elementos que pueden ser activados en cualquier momento de la temporada.

Una de las ventajas que tiene el mexicano, quien juega de liniero ofensivo, es que a pesar de que esta tarde no fue incluido en la lista de 53 jugadores activos, tiene un año para desarrollar mayor peso y sobre todo velocidad para poder competir por un lugar en la temporada 2021.

La NFL establece que fuera de los 53 jugadores activos, de los cuales únicamente se presentan 45 en cada juego, deben ser cortados, ese es el protocolo. Y horas después abren su lista de jugadores que formarán parte de su equipo de prácticas (Practice Squad) y uno adicional, el jugador internacional, que no les cuenta oficialmente a los equipos que fueron seleccionados para recibirlos. Este año la División que fue elegida para recibir obligatoriamente a jugadores internacionales fue la Este de la Conferencia Nacional.

Otra de las ventajas que tiene Isaac Alarcón es que apenas cumplió 22 años de edad, por lo que está en plenitud de facultades para subir su nivel de juego e intentar quedarse el año entrante.

Por lo pronto se espera sea el jugador 17 del equipo de prácticas. Estos jugadores entrenan de manera regular con los 53 activos, pero no reciben el salario mínimo de la liga que es de 610 mil dólares anuales.

Los autorizados 16 jugadores del equipo de práctica sólo reciben pago durante la temporada regular y es de 8 mil 400 dólares semanales, unos 142 mil 800 dólares por las 17 semanas que dura la temporada.

Para el jugador internacional no se conoce el monto que podría recibir, si es que lo hay.

En las próximas horas se sabrá si el mexicano Alarcón queda dentro de los 16 jugadores del Practice Squad o sigue como jugador internacional.

Te puede interesar la siguiente nota:

Categories: NFL

Tagged as: , , ,

Deja un comentario