38 Resbalada

Este martes es el «Día D» para los chavos que están #PorUnÚltimoAño en la tarde se llevará a cabo el extraordinario para ver si los dejan jugar. Se estima quienes votarán por el SÍ y quienes por el NO. La temporada de Liga Mayor comienza mañana 18 de agosto, y mucho más. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet

*Que se acerca el momento de la verdad. Este martes en la noche deberá conocerse la decisión de los Onefos en torno a la petición de la generación del 95 que ruega porque los dejen jugar su último año en el 2021. #PorUnÚltimoAño

*Que la Asamblea General Extraordinaria que se llevara vía zooooom como suenan los bazucazos es «El día D» para los chamacos y el panorama es tan sombrío como el que tenían las fuerzas norteamericanas durante el desembarco en Normandía durante la World War II, ay nanita.

*Que para los jugadores que piden de la manera más cordial les permitan terminar su elegibilidad, el mayor obstáculo es el respetadísimo reglamento que nadie conoce, pues para este trascendente e histórico transitorio a las reglas de elegibilidad no es suficiente la mayoría simple que un voto define, sino es necesaria una mayoría relativa, es decir que el 75 por ciento de las instituciones a favor.

*Que según trascendió las instituciones que casi seguro están por el SÍ son UNAM, IPN, U Veracruzana, UATamaulipas, Sedena, Tepeyac, UAG, UAnáhuac y UAChihuahua. Son nueve votos que ponen la cara de alegría para los chamacos deportistas.

*Que sin embargo, casi de inmediato se les pondría la carita de tristeza a la G95 porque es casi seguro que estás instituciones voten por el NO rotundo: UAChapingo, UACoahuila, BUAP, Fantasmas UMexiquense (aún sin nunca haber tenido Liga Mayor), UVM, UAEM y por supuesto la escuela del presidente actual la UANL. Son siete votos que llenarán de alegría y regocijo a los directivos que por ninguna circunstancia cederían ante la afrenta de los deportistas que buscan cambiar el impenetrable reglamento. Ahora sí que solamente se espera la Roqueseñal de parte del presidente y su vocerillo norteño para terminar con esa peculiar postal. Brazos al frente, palmas arriba, puños cerrados y tómala…

*Que la esperanza de los jugadores-estudiantes se basa prácticamente en Instituciones como UdeG, Panteras Siglo Twenty One y los recién ingresados U Latina en Guanajuato. Pero entraríamos al terreno Pitágoras, el padre de las matemáticas, para determinar la famosa mayoría relativa de 75 por ciento de la votación. Dicen que ni el Congreso de la Unión hay tanta emoción para un pequeño transitorio en la ley, se pasan.

*Que lo que no cambia en la Liga es esa virtuosidad en hacer lo sencillo complicado. Dicen que tan fácil que es acordar un año más para los de la generación 95 como excepción única y no hacerlo para las otras categorías por una simple razón, estos chamacos ya no tienen posibilidad de jugar y todos los demás sí. Pero sean ustedes bienvenidos al mundo de lo complejo sobre los sencillito. Ya ni la NCAA hizo tantas maromas.

*Que los Tecs y los Cholultecas aunque de regreso todavía no tienen voz ni voto. Pero mucho mal pensados creen que algunos están abogando por ellos, ya que como han manifestado, a estas escuelas sí les costaría harta lana borrega darle un año más de vida a sus becados. Y entonces mejor que no los dejen. ¿Tan fino se teje en ONEFA? conste que es pregunta sin intereses.

*Que la expectativa está más que puesta y los momios ya llegaron hasta las vegas (una mesita de apuestas en la Zacatecas) pero que todo indica que nanai para los chavos y veremos la escenificación moderna de la roqueseñal. Así es la ley del reglamento.

Deja un comentario