Piden solución extraordinaria a ONEFA

Los jugadores de la generación 95 que por la cancelación de la temporada este año por el COVID-19 no podrían jugar más, aseguran tener plena confianza en los directivos de ONEFA y en los directores de deportes para que puedan tomar una «solución extraordinaria» al respecto.

receptor redacción

Los jugadores de la generación 1995 piden a la directiva de ONEFA que se considere su petición de jugar su último año en el 2021, luego de la cancelación por la situación complicada y el escenario atípico del COVID-19, «necesitamos soluciones extraordinarias para podernos reinventar y salir más fuertes que nunca», aseguró uno de los atletas que encabezan el grupo, Jürgen Brandentstein, liniero del equipo Pumas CU.

«Lo que nosotros queremos es pedirles de la manera más atenta a la comunidad, a los directivos de ONEFA y a los directivos de deportes en las Instituciones consideren la situación para generar un buen impacto al ampliar nuestra elegibilidad. Somos agentes de cambio de la sociedad mexicana».

Enrique López Marcos, pateador de la Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ambos entrevistados en el programa receptor ¡LIVE!, cuestionado con el argumento de que muchas voces piden que mejor se pongan a trabajar respondió que «así como muchos dicen ya jugaste, pero también ya estudiamos, ya terminamos nuestra licenciatura, ya nos sacrificamos durante muchos años». Asegura que un reglamento se puede modificar para bien.

«Lamentablemente mucha gente piensa que sólo hablamos por nosotros y no es así, nosotros hablamos por el fútbol americano, obviamente somos los más perjudicados por no haber un mañana dentro del fútbol americano estudiantil, esperamos que en el reglamento también favorezca a los jugadores de Juvenil e Intermedia».

Sólo piden que los dejen concluir su elegibilidad.

Niegan que una autoridad del IPN, como se lo atribuyen algunos voceros de los Auténticos Tigres al ex director de deportes Eduardo Vanegas, los haya apoyado a redactar la carta que entregaron a ONEFA.

«No tengo el privilegio de conocer al Dr. Vanegas, sé que ha hecho excelente trabajo como directivo en el politécnico, así como todos los directivos de la universidad y todos alrededor de la ONEFA, esta carta fue hecha por los jugadores», asegura Jürgen.

«Mucha gente duda de la capacidad académica del jugador de fútbol americano dicen que no estudian, no les importa a escuela pero esto no es así, creo que ahora van de la mano porque son tan importantes los estudios como el jugar» sostuvo Enrique López Marcos.

Aseguran que están preparados para que les digan que no pueden jugar, pero van a luchar y como falta mucho para la temporada confían en que pueden modificar el reglamento «trabajar poquito» y se logrará.

«Nos mantenemos optimistas y tenemos plena confianza en los directivos de ONEFA y en nuestros directivos», enfatizó Brandenstein.

Los jugadores de la generación 95 difundieron un video en redes sociales para solicitar los dejen jugar en la temporada.

Deja un comentario