De liniero a primera línea de defensa: campeón escoge batalla contra COVID-19 sobre NFL

Laurent Duvernay-Tardif, liniero ofensivo titular de los campeones Kansas City Chiefs, no jugará la temporada 2020 por razones del COVID-19. El canadiense, sin embargo, tomó esta decisión para mantenerse en las trincheras del sistema de salud, donde ha ejercido como auxiliar médico desde el comienzo de la pandemia.

The Canadian Press

El liniero ofensivo canadiense Laurent Duvernay-Tardif no ayudará a Kansas City a defender su título de Super Bowl.

El jugador de 29 años oriundo de Mont-Saint-Hilaire, Quebec, se convirtió en el primer jugador en optar por no participar en la próxima temporada de la NFL debido a la pandemia de COVID-19. El guardia derecho titular de los Chiefs obtuvo un título de médico de la Universidad McGill y ha estado trabajando para cumplir con los requisitos para convertirse en médico durante la off-season.

Duvernay- Tardiff ha estado en la primera línea de lucha contra la pandemia de COVID-19 este verano y dijo en una publicación en redes sociales que si va a tomar riesgos para la salud, será para ayudar a los pacientes.

«Ésta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones y hacer lo que creo que es adecuado para mí personalmente», dijo Duvernay-Tardif en un mensaje en Twitter. «Es por eso que he decidido tomar la Opción de Exclusión negociada por la Liga y el Sindicato de Jugadores (NFLPA) para oficialmente salir de la temporada 2020 de la NFL.

«Estar en primera línea durante esta temporada baja me ha dado una perspectiva diferente sobre esta pandemia y el estrés que ejerce sobre las personas y nuestro sistema de salud. No puedo permitirme transmitir el virus en nuestras comunidades simplemente para jugar el deporte que amo.”

Laurent Duverney-Tardiff, guardia de los Kansas City Chiefs y profesional de la salud.

«Fue una decisión muy difícil, como Laurent mencionó en la declaración, fue una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar en su vida», dijo Sasha Ghavami, agente de Duvernay-Tardif y amigo desde hace mucho tiempo, que lo vio luchar con la decisión durante los últimos días.

Finalmente, Duvernay-Tardif decidió que si iba a correr un riesgo relacionado con COVID-19 en una pandemia, sería con pacientes, no en el campo de fútbol.

«Prefirió no ponerse en esa posición esta temporada», dijo Ghavami. «Si se lo pusiera en posición de asumir riesgos, sería tratar a los pacientes».

Su experiencia, luego de responder al llamado del gobierno de Quebec para que los auxiliares médicos trabajen en hogares de cuidados a largo plazo golpeados fuertemente por el COVID-19, lo llevó a la decisión.

View this post on Instagram

Since I have been working in a long term care facility, I have learned a lot on our health care administration system. The many decisions taken need to be relayed and implemented to the teams in the trenches. The person in charge at the facility where I work is Solène, our leader. She has to keep team spirits high while letting them know that vacations have been cancelled and that screening tests are now mandatory every week for all staff. Her job seems very difficult. She has to manage very complex schedules, apply the everchanging sanitary measures, maintain the supply of protection material. When staff shortage becomes too intense, she puts on her mask and visor to join the teams on the floor. Regardless of all that work, she stays positive and gives her 100% to make sure the facility stays safe for the patients and staff. At home, her husband stops her from listening to the negative news on these facilities in the province to help her keep her focus on the task at hand. As she says so well, throughout times of crisis, you must highlight the good decisions and continue the efforts. Great work team 💪🏻 Thanks Solène💪🏻 P.S. Solène is a big fan of my friend Louis Morissette…or maybe it’s the other way around, I’m not sure anymore 😂 @zemorissette #team #work #fighting #covid_19 #pandemic

A post shared by Laurent D. Tardif (@laurentduvernaytardif) on

Duvernay-Tardif documentó parte de su tiempo en Centre Gertrude-Lafrance, una instalación en St-Jean-sur-Richelieu, al sur de Montreal, en sus cuentas de redes sociales.

«Laurent es una persona con muchas convicciones y siempre ha sido fiel a sus creencias y a lo que cree que es lo correcto para él», dijo Ghavami.

Cláusula de salida para la temporada 2020

La NFL y el Sindicato de Jugadores acordaron el viernes una cláusula de exclusión para la próxima temporada. Según los informes, aquellos que elijan voluntariamente no jugar recibirán un estipendio de 150 mil dólares en lugar de su salario contractual, mientras que aquellos con exclusión médica recibirán 350 mil.

La fecha límite para darse de baja es el 3 de agosto.

Duvernay-Tardif firmó un contrato de cuatro años en febrero de 2017. Recientemente renovó el contrato y estaba programado para recibir un salario base de 2.75 millones esta temporada.

Kansas City dio la bienvenida a los novatos al campamento de entrenamiento a principios de esta semana, aunque la mayor parte del tiempo se pasó sometiéndolos a pruebas para COVID-19 y exámenes físicos de rutina. Se esperaba que veteranos como Duvernay-Tardif llegaran en los próximos días.

Kansas City seleccionó a Duvernay-Tardif en la sexta ronda del draft de la NFL 2014, egresado de McGill. Ha sido titular como guardia derecho desde 2015 y ayudó al equipo a ganar el Super Bowl la temporada pasada, el primero en 50 años.

Ahora, tendrán que encontrar un reemplazo para Duvernay-Tardif para la próxima temporada 2020.

Un comentario sobre “De liniero a primera línea de defensa: campeón escoge batalla contra COVID-19 sobre NFL

Deja un comentario