Enfrenta Alarcón férrea defensiva ¡en migración!

El jugador de apenas 22 años de edad, el mexicano Isaac Alarcón, que emigró del football estudiantil de México y que fue contratado por los Dallas Cowboys enfrentó su primera barrera defensiva en migración cuando no le creyeron que iba a entrenar con el equipo de la NFL.

receptor redacción

Isaac Alarcón, jugador mexicano nacido en 1997 viajó el lunes 19 de julio al aeropuerto de Dallas-Fort Worth y cuando llegó al trámite de migración no le creyeron que se iba a reportar al campo de entrenamiento con los Dallas Cowboys porque traía visa de turista, de acuerdo con información del diario Cancha del Grupo Reforma.

Por más que explicó que el equipo de la Estrella Solitaria lo contrató en el International Players Pathway de la NFL realizado a principio de año, el agente de migración lo llevó a una sala donde inicia el procedimiento de deportación de personas con papeles irregulares. Se reportó con gente del equipo profesional y le dijeron que no se preocupara y finalmente fue recibido.

Este martes 20 de julio ya se reportó en el campo de entrenamiento.

«Nunca me había pasado esto, la gente no me cree que vengo con los Cowboys», dijo el jugador egresado del equipo Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, según le contó a Cancha su hermano Abraham Alarcón.

El nuevo Vaquero Alarcón se conviertió en el primer mexicano en ser reclutado por por un equipo de la NFL luego de las pruebas en el International Pathway Program, un programa que arrancó en 2017 para darle a los mejores atletas no nacidos en los Estados Unidos la oportunidad de demostrar sus habilidades físicas.

El tackle ofensivo a los 18 años de edad formó parte de la Selección de México que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial U-19 celebrado en Harbin, China en 2016.

Isacc Alarcón en el Mundial Under-19 en Harbin, china en el año 2016

Te puede interesar: La trayectoria que recorrió el mexicano para ser contratado por los Dallas Cowboys

Deja un comentario