Regresó en grande: Resultados Completos Jornada 1 Intermedia ONEFA

Un partido que hizo historia en el fútbol americano en México. Otro que tuvo un rezo cumplido, pero no fue suficiente. Los campeones defensores descansaron. Resultados completos de la Jornada 1 de la Intermedia ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor

Luego del final de la Liga Mayor en 2019, regresó el fútbol americano estudiantil en México, y de qué manera. Desde el kickoff oficial el viernes por la noche en el JOM hasta el debut de las Panteras Siglo 21 en ONEFA, se jugó la jornada 1 de la Categoría Intermedia.

Luego de que se anticipara la participación de 19 escuadras en el torneo, el número final fue de 18, ya que apenas días antes del arranque, los Leones Negros UDG rescindieron su presencia en la temporada, bajando el número de equipos en la Conferencia II de diez a nueve.

Éstos fueron los resultados del primer fin de semana de temporada regular en la Intermedia de ONEFA.

Conferencia Jacinto Licea

Linces UVM 20-21 Pumas CU (series extra)

Pumas (1-0) lideraba 14-0 tarde en el cuarto cuarto. Un Ave María con 2 segundos y 45 yardas de trayecto empató de milagro para los Linces (0-1), y forzó la prórroga. Ahí, tomaron su primera ventaja, pero fallaron el punto extra. Pumas volvió a empatar, y parecía que las series extras seguirían, pero un tiempo fuera anuló una patada mala. El yerro se corrigió, y Pumas consiguió su primera victoria en 8 juegos contra la UVM.

Burros Blancos IPN 38-40 Potros Salvajes UAEM (7a serie extra)

Cuarenta y ocho de los 78 puntos totales vinieron después del final del cuarto cuarto. Empatados a 15 con 0:00 en el reloj, los equinos politécnicos y mexiquenses no pudieron romper el empate hasta la séptima serie extra. La regla de la muerte súbita se estreno en México, ya que a partir de la quinta vuelta, sólo se intentaron conversiones de dos puntos. Burros Blancos (0-1) regresó a la Intermedia luego de dos años de hiato, pero los Potros (1-0) se quedaron del lado ganador en un partido que pasará a la historia.

Leones Anáhuac México 30-7 Pumas Acatlán

Continúa el ascenso para un programa que apenas dos años atrás, terminó hasta abajo en los standings de la Conferencia I. La resonante victoria en casa de los felinos de Huixquilucan demuestra que 2019 no fue una anomalía, y en lugar de pelear los lugares de la discordia, los Leones (1-0) buscan repetir como semifinalistas. Los Pumas Acatlán (0-1), sotaneros en la temporada pasada, no han ganado un partido desde que ascendieron al circuito fuerte.

Águilas Blancas IPN 31-21 Cheyennes IPN

Retomaron el vuelo de 2019, y las Águilas Blancas (1-0) se muestran en la misión de no bajar el ritmo de hace un calendario. Cayó por lesión su QB titular apenas en la segunda serie, pero el relevo, Alan Herrera, respondió con una soberbia actuación y un estilo muy conocido en Santo Tomás. Los Cheyennes (0-1), limitados por la resurrección de los Burros en la categoría, tienen algo que presumir: un mariscal de campo con todas las facultades y listo para Liga Mayor. Antes de pensar en septiembre, sin embargo, los de la ESIME la tienen cuesta arriba.

Bye: Auténticos Tigres UANL

Conferencia Uriel González

Toros Salvajes Chapingo 1-0 Leones Negros UDG* (forfeit)

Todos los equipos que enfrenten a los Leones Negros tendrán una victoria 1-0 luego de la baja de los tapatíos del torneo.

Lobos BUAP vs Tecos UAG (pospuesto)

El partido cambiará de fecha debido al paro estudiantil que vive la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde no se está haciendo uso de las instalaciones.

Correcaminos UAT 21-0 Búhos IPN

Un juego muy físico, como acostumbran los equipos del norte, y aprovechando su tamaño, los tamaulipecos usaron de la segunda mitad para extender su ventaja y completar la blanqueada. Los Búhos, ya completamente integrados a ONEFA tanto en Intermedia como en Liga Mayor, buscarán generar el mismo ruido como lo hicieron en Fademac.

Panteras Siglo XXI 0-6 Halcones UV

Debutaron las Panteras (0-1) mexiquenses en ONEFA, pero fallaron en ponerse en el marcador gracias a un juego sumamente defensivo. Los Halcones (1-0) buscan regresar a semifinales y ser protagonistas durante todo el torneo, en el año que cumplen dos décadas de existencia.

Bye: Frailes Tepeyac

Para consultar la programación de la Jornada 2 de la Intermedia de ONEFA y el resto del calendario, da click aquí.

Deja un comentario