Desmiente Buendía a Deporte UNAM

Felix Buendía explicó sus razones por las cuales renunció al cargo de HC de Pumas. Condors nunca interfirió con su trabajo, pero sí diferencias con Fernández-Varela de la DGDU, escribió.

receptor redacción

  • Nunca interfirió mi compromiso con Cóndors en mi responsabilidad en Pumas: HC Felix Buendía
  • No fue posible llegar a puntos de convergencia con Alejandro Fernández Varela, director de Deporte UNAM, denunció
  • Espera que el nuevo HC tenga un estilo acorde con las demandas de las actuales autoridades deportivas

El ex-entrenador en jefe de los Pumas CU, el Mtro. Felix Buendía Mata, rompió el silencio luego de que el sábado pasado, como reportó receptor, le anunció a sus jugadores su auto-dimisión al cargo de HC del equipo.

A través de su cuenta personal de Facebook, Flx Cinco, publicó un comunicado con el encabezado «Renuncia Felix Buendía» donde expone que «continuará como Head Coach de los Condors LFA, compromiso que nunca interfirió con mis responsabilidades en la UNAM, y que fue previamente autorizado por las autoridades correspondientes».

Con esto, desmiente el comunicado que el día anterior publicó la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) donde se aseguró que la decisión de Buendía fue «ocuparse prioritariamente del equipo Condors de la LFA», argumento que sostuvo el escueto boletín informativo emitido por la oficina de Alejandro Fernández-Varela, director general del deporte universitario.

El ex-capitán Puma en 2007 explicó que a pesar de la diversidad de pensamiento que priva en la Universidad Nacional Autónoma de México, «existieron situaciones donde no fue posible llegar a puntos de convergencia, que son, desde mi punto de vista estrictamente personal, fundamentales en la gestión del programa a mi cargo».

Buendía aseguró que luego de un extensivo proceso de reflexión y diferentes intentos fallidos por llegar a acuerdos con Fernández-Varela, «decidí renunciar a mi puesto de Head Coach».

El ahora ex entrenador, quien estuvo apenas 12 meses al frente de Pumas CU, expone en su carta el anhelo de «que un destacado universitario, con un estilo de liderazgo acorde a las demandas de nuestras autoridades, pueda llevar este programa al lugar que todos los que hemos representado a nuestra máxima casa de estudios deseamos.»

Sostiene que en los próximos días se reintegrará a la vida universitaria como académico de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, a la vez que continuará como entrenador en jefe del equipo profesional Condors. Añadió que estará presente apoyando en la tribuna «junto con todos los grandes universitarios que han tenido el privilegio de representar a la UNAM».

Desde el sábado que el Coach Buendía se despidió de sus jugadores en una junta a las siete de la mañana, diversos reportes indicaron que el Director Deportivo de la UNAM no lo apoyó en su decisión de remover al Coordinador Defensivo, Alberto de León, al ser una exigencia que provenía de los propios jugadores. Buendía además esperaba que el proceso de integrar al equipo con el 70% de los jugadores siendo estudiantes de la institución fuera uno paulatino.

Alejandro Fernández-Varela contabiliza tres head coaches de fútbol americano removidos durante su administración al frente de la DGDU, la cual abarca de 2016 a la fecha. El primero fue Raúl Rivera a principios de su gestión, siguió Otto Becerril en diciembre de 2018 y ahora Félix Buendía en 2020.

Éste es el comunicado de prensa:

Aquí el comunicado de la DGDU de este martes 25 de febrero:

Deja un comentario