Santos: primer invitado a postemporada

Los New Orleans Saints se convirtieron en el primer invitado oficial a los playoffs de la NFL luego de vencer 26-18 a los Atlanta Falcons en el cierre de la jornada de Acción de Gracias. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada.

Jesús Monterrubio / Jugada Prefabricada

El último partido en el día de Acción de gracias de la NFL, enfrentó a los Santos de Nueva Orleans y a los Halcones de Atlanta, dos equipos con realidades distintas. Los Saints llegaron con marca de 9-2 y como líderes en el Sur de la Conferencia Nacional, por su parte, los Falcons tenían marca de 3-8, y como cuarto lugar en la misma división y conferencia. 

El Mercedes-Benz Stadium fue el escenario donde se vieron las caras los equipos de la misma división. El encuentro inició con buen ritmo, en la primera serie ofensiva que tuvieron los Saints, lograron sacar los 6 puntos más el extra. Debieron recorrer sólo 30 yardas, ya que la patada de despeje fue bloqueada por Taysom Hill, quien posteriormente recibiría el ovoide de manos de Drew Bress y puso los primeros puntos en el encuentro; 7-0.

El segundo cuarto fue de más puntos; 10 para Nueva Orleans y 9 para los de Atlanta. Con 12 minutos y 35 segundos por jugarse, Jaeden Graham recibió un pase de 18 yardas para marcar 6 puntos, esto porque el extra fue errado por Younghoe Koo. Para lograr éste touchdown, los Falcons recorrieron 55 yardas en tres jugadas, lo que consumió sólo 56 segundos. El marcador; 7-6.

El fallo del punto extra, fue una situación que fue aprovechada por los comandados por Sean Payton, quienes sumaron 3 puntos más, gracias al gol de campo de 22 yardas conectado por Will Lutz. Con menos de 2 minutos por jugarse en el segundo cuarto, los de Nueva Orleans volvieron a pegar. En esta ocasión con un touchdown, nuevamente de Tysom Hill, quien corrió 30 yardas y Lutz hizo efectivo el extra. Con ello la pizarra estaba 17-6.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría al medio tiempo con una ventaja de 11 puntos a favor de los Santos, Koo entró nuevamente al terreno de juego, ahora para hacer efectivo el intento de gol de campo de 45 yardas. Con ello, cerró una serie ofensiva de 9 jugadas, donde recorrieron 48 yardas en un minuto y cincuenta segundos. 

El tercer cuarto comenzó con los de Nueva Orleans con ventaja de 8 puntos, 17-9. En esos 15 minutos, únicamente cayeron 3 puntos más, y fueron para el equipo de Drew Bress. Will Lutz logró el gol de campo más largo de la noche; 47 yardas. Con 5 minutos y 54 segundos por jugarse en el tercer cuarto, el marcador estaba 20-9.

El cuarto cuarto le dio 6 puntos más a los Santos, producto de 2 goles de campo de Will Lutz. El primero de 42 yardas y con 10 minutos y 14 segundos por jugarse, mientras que el segundo llegó cuatro minutos después, esta ocasión con un intento efectivo de 45 yardas. Así los dirigidos por Sean Payton llegaron a 26 puntos, por sólo 9 de los Halcones. 

Con 3 minutos y 26 segundos para terminar el encuentro, los dirigidos por Dan Quinn, le pusieron dramatismo al partido tras lograr 6 puntos más gracias a un pase de 13 yardas que conectó Matt Ryan con Rusell Gage. Tras llegar a las diagonales, el equipo de Atlanta buscó la conversión de 2 puntos, pero fallaron en el intento, el marcador: 26-15.

Con una diferencia de 11 puntos, los Falcons intentaron una patada corta, la cual fue recuperada en dos ocasiones por los equipos especiales; la primera fue anulada, pero la segunda era valida. Con esta serie ofensiva, los Halcones recorrieron 34 yardas y con un minuto y 26 segundos para finalizar, los locales se acercaron 26-18. Una cifra que ya no se movería, aunque los de Atlanta lograron más dramatismo al recuperar otra patada corta, pero no consiguieron puntos. 

Tras el encuentro de esta semana 13, los Saints llegaron a 10 victorias y 2 derrotas, y se afianzaron como el primer lugar del Sur en la Nacional, además de convertirse en el primer equipo con un lugar asegurado para los playoffs de esta temporada. Por su parte, los Falcons tienen marca de 3-9, matemáticamente eliminados de cualquier contención. En la semana 14 los Santos recibirán a los 49ers de San Francisco, y los Halcones volverán a ser locales, ahora ante las Panteras de Carolina. 

Anuncios

Deja un comentario