Dallas Cowboys usa cierre furioso para imponerse a Giants

Gracias a 21 puntos en el último cuarto, los Dallas Cowboys lograron separarse de los Giants para conseguir una victoria y superar un flojo inicio, asentándose hasta arriba en la División Este de la Conferencia Nacional. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada.

Raúl Durán / Jugada Prefabricada.

Terminó la Semana 9 de la NFL100 con el enfrentamiento entre los Giants que recibían a los Cowboys en el tradicional Monday Night Football. Realidades distintas para ambos equipos, mientras los de Dallas marchan con un record ganador de 4-3, el cuadro de New York apenas ha conseguido dos triunfos por seis derrotas en la campaña. 

Los Vaqueros tuvieron la primera oportunidad al ataque, pero una intercepción Antoine Bethea apagó las oportunidades de Prescott y compañía. El acierto defensivo de New York los llevó a conseguir los primeros puntos del partido, Aldrick Rosas con un gol de campo de 21 yardas adelantaba a su equipo 3-0 en el marcador. 

Dallas no tardó en responder, con una serie ofensiva de más de cinco minutos, llevaron el balón a zona de anotación, pero un par de castigos impidieron que consiguieran el touchdown para conformarse con tres puntos anotados por Brett Maher con una patada de 35 yardas.

Iniciado el segundo cuarto, Golden Tate coronó una jugada grande y con una recepción a una mano puso a los Giants en primera y gol. Daniel Jones no desaprovechó y lanzó un pase de touchdown para Cody Latimer con lo que New York retomaba la ventaja, Aldrick Rosas fallaba el punto extra y dejaba 9-3 el marcador. 

Antoine Bethea se mantenía en plan grande a la defensiva y con 9:18 en el reloj del segundo periodo, provocaba el cambio de posesión por segunda ocasión en la noche. Con el ovoide en sus manos, los Giants aumentaron la ventaja con un gol de campo de Aldrick Rosas. 

En la agonía de la primera mitad Dak Prescott lideró a los Cowboys para conseguir la anotación que recortaba las distancias, con un pase corto a la banda para que Blake Jarwin se encargara de acarrear el balón y cruzar las diagonales. Con el punto extra de Brett Maher Dallas se acercaba para ponerse 10-12 en el tablero. 

Durante el tercer cuarto poco harían ambas ofensivas  y eran los pateadores quienes comenzaban a protagonizar el juego, cada uno con un gol de campo en el periodo. Con esto Dallas mantenía la ventaja por un punto rumbo al cuarto periodo. 

Los Cowboys se alejaban de los Giants en el inicio del último cuarto, Dak Prescott lanzaba su segundo pase de anotación del partido, esta vez conectaba con el WR Michael Gallup que logró acarrear el ovoide hasta las diagonales y con el punto extra el marcador se ponía 23-15 a favor de los visitantes. 

Prescott seguía en una noche grande y con ocho minutos en reloj, soltaba un pase de 45 yardas para que Amari Cooper llegara a tierra prometida y consiguiera el touchdown que alejaba a Dallas de New York. 

Los Cowboys se llevan la victoria en el Monday Night Football por marcador de 37-18. En la Semana 10 de la NFL100 Dallas se medirá con Minnesota mientras que los Giants enfrentarán a los Jets.

Deja un comentario