Sin Mahomes, con victoria: Kansas City dramáticamente sobre Minnesota

La decisión de sentar a Pat Mahomes por su lesión dejó dividendos para los Kansas City Chiefs, que lograron la complicada pero importante victoria en casa sobre los Minnesota Vikings, y ahora sí se preparan para tener de regreso a su estelar QB. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada.

Jesús Monterrubio / Jugada Prefabricada

Los Vikingos de Minnesota (6-2) se metieron al Arrowhead Stadium en Misuri, para enfrentarse a los líderes del Oeste en la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City (5-3). Un encuentro parejo defensiva y ofensivamente. Kirk Cousins y Matt Moore tuvieron buenas oportunidades para encontrar las diagonales. 

El equipo comandado por Andy Reid esperó hasta los últimos minutos del día, para determinar sí utilizaba o no a Patrick Mahomes, quien salió lesionado el 17 de octubre, en partido disputado ante los Broncos de Denver por la semana 7, pero no se recupero totalmente Mahomes. La semana anterior, Matt Moore tomó el lugar de quarterback titular en la derrota por 24-31 ante los Packers de Green Bay. Este sería el segundo duelo donde Moore iniciaría como lanzador.

El encuentro inició de buena forma para los Jefes. Matt Moore encontró a Tyreek Hill tras lanzar un pase de 40 yardas. Parecía que el envió era largo, pero Hill logró estirarse lo suficiente para poner los primeros puntos de la tarde. Una serie ofensiva que duró 3 minutos, 15 segundos, y donde recorrieron 67 yardas en 7 jugadas. 

Tras hacer efectivo el punto extra, y con el marcador 0-7 en favor del equipo de Kansas City, los Vikingos construyeron una serie ofensiva donde avanzaron de a poco, pero no le prestaron el balón a los Jefes, para llegar a zona roja. 12 jugadas permitieron a los Vikings avanzar 75 yardas en poco más de 5 minutos y medio, para que Kirk Cousins encontrara a Bisi Johnson y marcara 6 puntos, más el punto extra de Dan Bailey. 

Con el marcador empatado a 7 puntos, y jugándose el segundo cuarto, las defensivas de ambos equipos lograron detener a los corredores y los envíos por aire. Los Jefes fueron detenidos en la yarda 24 por los dirigidos por Mike Zimmer, y con 4 minutos, 38 segundos por jugarse, Harrison Butker puso la pizarra 7-10 en favor de los locales

Parecía que el marcador al medio tiempo sería en favor de los Jefes, pero el equipo de Minnesota logró mover las cadenas rápidamente para ponerse en posición de empatar el encuentro. Con 9 segundos por jugarse en el segundo cuarto, Dan Bailey tuvo que entrar para anotar el gol de campo y poner el marcador 10-10 al medio tiempo. 

En contraste con la primera mitad del encuentro, el tercer cuarto fue de 10 puntos más para los Chiefs y 6 para los Vikings. El equipo purpura pegó primero. Kirk Cousins logró su segundo pase de anotación al conectar con Ameer Abdullah tras un lance de 16 yardas. Una serie ofensiva de únicamente 5 jugadas y 38 yardas, porque hubo un fumble de los Jefes, pero donde saldrían con 6 puntos, porque Bailey falló el extra.

La respuesta de los Chiefs llegó con una jugada enorme de Damien Williams. Con 6:13 por jugarse en el tercer cuarto, Moore le dejó el ovoide a Williams en la yarda 9, para que corriera por el centro, tras evadir a la línea defensiva de los Vikings se enfilo para llegar hasta las diagonales y poner el 16-16 en marcador, pero Butker hizo efectivo el extra y se fueron 16-17.

Los Jefes ampliarían la ventaja a 4 puntos con 37 segundos para terminar el tercer cuarto. Nuevamente Harrison Butker sería en encargado de poner al frente a los de Andy Reid, tras lograr un gol de campo de 45 yardas. En una serie ofensiva de poco menos de 3 minutos, donde recorrieron 39 yardas en 7 jugadas. 

El cuarto cuarto inició con los Vikingos de Minnesota con el ovoide, y con 10:59 en el reloj, los de Mike Zimmer lograron 7 puntos más, ahora con el extra efectivo de Bailey. En la yarda 3 de los Jefes, Cousins decidió mandar pase y encontró a Kyle Rudolph en la zona de anotación. El marcador se puso 23-20 en Kansas. 

Con una diferencia de sólo 3 puntos, los Jefes tuvieron paciencia y lograron avanzar de a poco para encontrar el empate en la pizarra. Nuevamente Butker tendría que realizar un gol de campo largo, ahora de 54 yardas. Una serie ofensiva que necesito de poco más de 3 minutos, para avanzar 38 yardas. El marcador 23-23 con 2:36 por jugarse.

Los Vikings tuvieron otra oportunidad con el balón, pero lo perdieron rápidamente. Así, los Jefes tendrían la última serie ofensiva. Con 2 segundos para finalizar en encuentro, Butker tuvo que entrar para marcar otro gol de campo, esta vez de 44 yardas. Con los 3 puntos, los Chiefs llegaron a 26 y no hubo tiempo para más. Marcador final 23-26.

Tras el partido de esta semana 9 ante los Vikings, el récord de los Jefes queda en 6-3, por su parte los de Minnesota quedarón en 6 victorias y 6 derrotas. La próxima fecha, los dirigidos por Andy Reid visitarán el Nissan Stadiunm para medirse a los Titanes de Tennessee. Los Vikingos tendrán otra salida, esta vez al AT&T Stadium de Arlington, Texas, para enfrentar a los Cowboys de Dallas. 

Deja un comentario