Brutal choque: Leones Cancún y Lobos en la Gran Final

Campeones de sus respectivos grupos. Los dos equipos más dominantes del torneo. No se enfrentaron en temporada regular. Los Leones Anáhuac Cancún y los Lobos UAC logran su pase a la Gran Final de la Conferencia Nacional para lo que será un partido épico. 

receptor redacción

El fútbol es justo, y por dicha condición, nos regalará un partido brutal para definir al Campeón de la Conferencia Nacional. Ambos equipos quedaron hasta arriba de los Standings tanto en el Grupo Norte como en el Grupo Sur, pero el valor agregado para la Gran Final es que no hubo enfrentamiento en la temporada regular.

Leones Anáhuac Cancún completó su segunda temporada regular invicta de manera consecutiva, terminaron como la mejor ofensiva en puntos anotados y la mejor defensiva en puntos recibidos. En 2018 no lograron superar la instancia de semifinales. ¿Quién sacó a este trabuco de la final? 

Justamente los Lobos de Coahuila, que terminaron esa temporada como los Campeones de la Conferencia Blanca, y están a la búsqueda del bicampeonato de la mano de la mejor ofensiva en yardas, tanto terrestres como aéreas. 

En la final del Grupo Sur, los Leones recibieron a los Pumas Acatlán para repetir la dosis de la temporada regular, aunque la victoria vino de manera mucho más sufrida, pero al final lograron doblegar 20-13 a los acatlecos. En el Grupo Norte, los Lobos sufrieron frente a un físico equipo de los Correcaminos UAT pero preservaron la victoria 30-20. 

Como Burros Blancos en la Conferencia Licea, los Leones de Cancún tienen una cita con la historia: la oportunidad de capturar el primer campeonato en casa en la joven trayectoria del programa, habiendo ya ganado en 2009 en la entonces Conferencia Sur.

Los Lobos no sólo buscan lograr el título espalda con espalda, sino que también significaría su tercer campeonato desde 2014, confirmando que el programa de Saltillo es una dinastía en la Conferencia Nacional. 

A reserva de la fecha y hora oficiales, está lista la Gran Final:

Leones Anáhuac Cancún (1) vs Lobos UAC (1)
Campeonato de la Conferencia Nacional de ONEFA.

  • Sábado 9 de noviembre en el Coliseo Maya, Cancún, Quintana Roo. (hora por definir)
  • Último enfrentamiento: Leones 33-35 Lobos (semifinales 2018). 
  • Revancha de campeonato: en 2014 los Lobos se impusieron 29-22 sobres los Leones Cancún para capturar el campeonato.
  • Luego de que los sembrados tres y cuatro se metieran a la Final de la Conferencia Blanca en 2018, los dos mejores equipos de la temporada se meten al Juego de Campeonato.

Deja un comentario