Águilas Blancas «A» le quitó el invicto a Búhos: Juvenil Otoño ONEFA

Jugadas grandes fueron la diferencia en un partido muy físico. En acciones de la Conferencia Metropolitana, las Águilas Blancas «A» vencieron a Búhos, sus hermanos de institución, parte de la Juvenil de Otoño de ONEFA.

BÚHOS CAE DEL LIDERATO

ONEFA / Salvador Larios Pérez.

Bastaron dos pases de touchdown del QB Marco Antonio Sánchez Marín (5), de 57 yardas cada uno, para que las Águilas Blancas “A” del Instituto Politécnico Nacional le quitaran el invicto a sus hermanos de institución, los Búhos del IPN, con marcador de 13-0, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Conferencia Metropolitana, dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “50 años de las Águilas Blancas del IPN” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), celebrado en el Estadio de “El Carillón” de la Escuela Superior de Medicina (ESM), en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”.

Vivimos en términos generales un muy cerrado duelo de defensivas, donde ninguno de los dos equipos tuvo amenazas en la “zona roja” del rival, pero los pases bomba y las trayectorias en pases por la banda para largas escapadas, fueron un arma en el arsenal de los Volátiles de Santo Tomás, que sus rivales nunca lograron encontrar.

Ambos equipos estuvieron alternando dos QBs: Marco Antonio Sánchez y Alfonso Linares Chimal (18) por las Águilas Blancas, y Gerson Bradley Ruiz (16) y Germán Esquivel Magaña (7) para los Búhos, pero fue en la primer jugada de Sánchez con el ovoide, que manda un pase bomba por el centro de campo para Esteban Ochoa Alvarado (22), quien aprovecha que el profundo libre de los locales opta por buscar la intercepción en vez del tackleo, para completar el engarce y escaparse 57 yardas para dar la ventaja a los rojiblancos, 6-0.

Marco Antonio Sánchez (5) se alista para mandar el pasa de 75 yardas que pondría en la delantera a los Volátiles de Santo Tomás.

Los de púrpura y blanco buscan diversas alternativas con los corredores Juan Manuel Merino Slas (12), Jafet López Mañón (24) y Alexis Espinoza Morales (44), y los receptores Jared Peralta Ramírez (17) y Carlos Valenzuela Rojas (25), pero una y otra vez se toparon con la muralla de las Águilas, donde Ricardo Uribe García (99), Israel Lira Cruz (10) y Dimitri Aguillón García (34), entre otros, cumplieron con una formidable actuación.

Ricardo Uribe (99) fue toda una pesadilla para el backfield de los Búhos.

Sería hasta finales del tercer cuarto cuando, en situación de segunda y 15 por avanzar desde su propia yarda 43, que Marco Sánchez conecta un pase rápido a la banda derecha con Jonathan Castro Rodríguez (6), quien tras romper el primer intento de tackleo no encuentra más que campo abierto por delante para escaparse hasta las diagonales, en otro touchdown de 57 yardas que aleja de manera significativa a las Águilas. Esta vez Eliot Mosqueda Rojas (68) hace bueno el punto extra para alejar a los visitantes, 13-0.

Ya en el último cuarto, un pase que resultó en touchdown de 63 yardas, de Linares a Enrique Montes Camargo (3), fue anulado por un bloqueo ilegal de las Águilas, que con ello estuvieron más cerca de ampliar su ventaja, que los Búhos de recortarla.

Germán Esquivel (7) dirigió los últimos intentos de los Búhos por rescatar su invicto.

Rodrigo Escamilla Pastrana (50), Franco Esquivel Magaña (55), Fernando Alvarado Hernández (56) y Mauricio García Ovando (5), fueron parte de los elementos más destacados en la unidad frontal de los Búhos, que también efectuó una buena labor para frenar el ataque terrestre de los Volátiles.

Con este resultado ambos equipos ponen su registro en tres triunfos por una derrota, y para la quinta jornada del torneo regular, las Águilas Blancas deberán enfrentar a los nuevos líderes en solitario de la Conferencia, los Vaqueros de la Preparatoria-5 de la UNAM (4-0), mientras que los Búhos visitarán a los Centinelas de la SEDENA (3-1). Ambos futuros rivales de los politécnicos ganaron sus encuentros de esta semana por blanqueada.

Para consultar los resultados completos de la Jornada 5 de la Juvenil de Otoño, la 4 para la Conferencia Metropolitana, da click aquí abajo:

Deja un comentario