En riesgo la temporada para el Puma Jerónimo Arzate

El defensivo profundo de Pumas CU, Jerónimo Arzate, podría quedarse sin jugar este sábado en la apertura de la temporada de Liga Mayor 2019 cuando su equipo enfrente a las Águilas Blancas del IPN por un problema con su historial académico. La ONEFA niega tener conocimiento del caso.

Alberto García / receptor
Foto: Grecia RC

«Estaba en pleno entrenamiento cuando me dijeron que me buscaba la secretaria (del Departamento de Deportes de la UNAM) que porque habían rechazado mis papeles. Al terminal el entrenamiento, le hablé y me dijo que no había pasado mi historial académico

Estas son las palabras del jugador de Pumas CU, Jerónimo Arzate, quien durante la tarde de este miércoles informó que estaba en riesgo su participación para el juego del sábado ante Águilas Blancas por un asunto burocrático: «¿Ahora resulta que alguien que ya terminó la carrera, no lo van a dejar jugar por no estar estudiando?», escribió en su cuenta de Twitter, @ArzateHobart.

Entrevistado posteriormente por receptor, Arzate comentó que durante la práctica de este miércoles le dijeron que la Liga había rechazado su documentación académica.

«Le pregunté (a la secretaria de Deporte UNAM) que por qué, si estaba claro el avance académico, pero que los de ONEFA le habían rechazado el historial (académico).»

Jerónimo Arzate, quien cumple su séptima temporada en Liga Mayor ya que subió a esta categoría desde los 19 años y la Liga permite jugar hasta los 25, siempre y cuando los jugadores estén activos académicamente, nos comentó que le pidieron que tratara de conseguir en la Universidad una carta o un certificado para ratificar que apenas terminó su Licenciatura en Innovación Turística y Gastronómica en la Universidad de Negocios ISEC, ubicada en la Colonia del Valle en la Ciudad de México.

«Lo chistoso es que otro compañero de Pumas que también estudió en esa Universidad, él en otra carrera, igual acabó en junio, entregó los mismos papeles que yo y a él no le están diciendo nada.»

Luego de saber que habían rechazado sus documentos académicos, Jerónimo aseguró que le avisó al Head Coach Félix Buendía y éste le dijo que a su vez notificó al coach Manuel Rentería quien es el represente de la UNAM ante la liga para que se comunicaran a ONEFA para aclarar la situación.

Y lo raro es que te avisen apenas a unas horas del juego, se le preguntó.

-Sí, eso es lo que me molesta un poco, porque los papeles los entregué hace cuatro semanas, no sé si los habrán visto desde esa fecha o apenas los revisaron, y por eso no me están liberando la credencial (para poder jugar este sábado).

-¿Descartas poder jugar este sábado?

-No, pues espero que la escuela me dé mi carta y entregándolo a ONEFA a ver si se soluciona.

Fuentes de ONEFA consultadas por receptor nos afirmaron que de parte de ellos no hay ninguna notificación de que se hayan rechazado los documentos del jugador Puma, «incluso para un jugador tan destacado para la liga y por la institución que representa, tendría que haberse dado un dictamen formal, pero te aseguro que no hay tal» nos confió el directivo.

Este jueves 12 de septiembre se llevará a cabo la presentación pública del juego Pumas CU contra Águilas Blancas, inicio de temporada de la Conferencia Jacinto Licea.

Deja un comentario