Scrimmage Interprepas rumbo a Juvenil de Otoño

Prepa 8 contra Prepa 9. Mixcoac contra Lindavista. En encuentro de preparación, los Leopardos fueron superados por los Vietnamitas en un choque interprepas de la UNAM, rumbo al inicio de la Juvenil de Otoño de ONEFA.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

VIETNAMITAS VIENE DE ATRÁS

Con una carrera personal de cinco yardas, el QB Uriel Pineda Migranas (7) coronó una buena reacción en el segundo medio, para que los Vietnamitas de la Escuela Nacional Preparatoria  (ENP) N° 9 “Pedro de Alba” derrotaran por 14-6 a los Leopardos de la ENP N° 8 “Miguel E. Schulz”, en juego de preparación para ambos equipos con miras al torneo de Categoría Juvenil de Otoño “50 años de las Águilas Blancas del IPN” de la ONEFA, celebrado en el Campo “C.P. Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria.

Ambos equipos probaron dos QBs, uno en cada medio, y mientras que los Leopardos dominaron el primero, durante el segundo los Vietnamitas capitalizaron los errores de su rival para darle la vuelta a la tortilla.

Los felinos de Mixcoac tomaron la delantera en el segundo cuarto con una escapada de 45 yardas del QB Xavier Díaz Espinosa (9), pero fallan la conversión extra con una fuerte tackleada de Ian Leyva Ortiz (10) sobre Sebastián Nogueda Coyote (14).

Para el tercer cuarto, los Leopardos remplazan a Xavier Díaz con Rodrigo López Flores (10), y los Vietnamitas a Gershon Bravo Arias (9) con Uriel Pineda, y aunque los titulares no desmerecieron, la versatilidad de Pineda comenzó a alterar el curso del juego.

Un pase rápido al centro completado por Haziel Paredes Álvarez (36), que significó una ganancia de 20 yardas en situación de tercera y 14 por avanzar, resultó clave para que los Indochinos de Lindavista nivelaran el marcador con carrera de tres yardas por el centro, en un auténtico “scrum” de rugby, con Patricio Corona Espinosa de los Monteros (28), para nivelar el marcador 6-6, pues un fumble en el intento de conversión de dos puntos es recuperado por Luis López Rico (22) para los de naranja y blanco.

A finales del tercer cuarto, Fabián Ortiz conecta un pase al centro con Orlando Blanco Gallegos (8), pero en el intento por extender la jugada pierde el balón, e Ian Leyva lo recupera en la 35 del campo felino, lo que aprovecharían los de azul marino y naranja para conseguir el touchdown del triunfo, en carrera de cinco yardas de Pineda por el off tackle izquierdo, y conversión extra en carrera de Patricio Corona.

Si bien los Leopardos mandan de regreso a Xavier Díaz al campo para tratar de nivelar las acciones la defensiva oriental contuvo al final.

Entre otros elementos destacados en el triunfo de los Vietnamitas cabe destacar la labor de Vinicio Ontiveros Soriano (29) quien dio un gran partido en el primer medio hasta que sufrió una lesión en un tobillo. También descollaron Rogelio Ibáñez Abraján (4), Isaí Rojas Vázquez (27), Daniel Reyes Castañeda (49), Efrén Cortés Zúñiga (50), Leonardo Benhomea (53), Jonathan Cruz Tavera (56), Alejandro Pineda Migranas (81), Johan Rangel González (83), Obed Zárate Manzanilla (83) y Roy Audifred Castañeda (92); por el lado de los Leopardos, a Erick de la Curz Gamiño (26), Maximiliano Flores Tapia (27), Bruno Bastida Cruz (35), Marco Antonio Popoca López (41), Javier Rivera Hernández (42), José María Villegas Bravo (45), Mauricio Mora Olvera (73), Bruno Zanelli de la Torre (80), Mario Arzaluz Torres (87), Drián Fernández Domínguez (98) y Alejandro Toscano Frías (99).

OTROS RESULTADOS

En más acción de pretemporada, los equipos que participarán en la próxima temporada de ONEFA registraron los siguientes resultados:

  • Linces México UVM 35-32 Linces Toluca UVM*
  • Leones 8-0 Vaqueros de Coapa*
  • Cherokees de Culhuacán* 12-12 Jets de Balbuena
  • Raiders de Querétaro 22-20 Cachorros de León
  • Broncos Prepa-1 12-20 Seahawks México

(* denota equipos NO participantes en ONEFA).

Anuncios

Deja un comentario