Regresó la reina: resultados de la Jornada 1 de la NFL

Toda la temporada va a ser una fiesta, porque la NFL cumple 100 temporadas de ser el máximo circuito de fútbol americano en el mundo. Los equipos retomaron el paso de 2018, y los puntos abundaron en los marcadores de la Jornada 1.

Alberto García Ramos / receptor

Regresó la reina de las ligas deportivas del mundo. La NFL empieza oficialmente los festejos de su centenario con las acciones de la Jornada 1, que vieron lucir a las jóvenes estrellas que son el futuro de la liga.

La temporada regular comenzó desde el jueves por la noche con la rivalidad más longeva del circuito, donde los Packers se erigieron con una victoria defensiva 10-3 sobre los Bears. En la cartelera matutina del domingo, sin embargo, tres equipos registraron 40 o más puntos anotados, retomando el paso en el que 2018 se establecieron marcas históricas a la ofensiva.

Los Chiefs de Pat Mahomes se anotaron el primer touchdown de la primera jornada dominical del año: un pase que Sammy Watkins trepó 65 yardas hasta las diagonales. Kansas City terminó por vapulear 40-26 a los Jaguares de Jacksonville de visita, Mahomes lanzó para 378 yardas y tres touchdowns y Watkins registró 198 yardas y tres anotaciones.

Además de la derrota, los Jaguares sufrieron la baja del QB Nick Foles, quien sufrió una fractura de clavícula izquierda y su regreso es indefinido, por lo que Jacksonville recurrirá al novato Gardner Minshew, quien lució en el relevo de hoy lanzando 22 completos de 25 intentos para 275 yardas y dos touchdowns.

Otro de los QBs jóvenes que lució el domingo fue Lamar Jackson, en su segundo año en la liga. Con 17 completos de 20 intentos, 324 yardas y cinco touchdowns por pase, Jackson lideró a los Cuervos de Baltimore a registrar la mayor cantidad de puntos en un partido en la historia del equipo, aplastando 59-10 a los Delfines de Miami.

Jackson terminó con 158.3 puntos de rating, la mayor cantidad posible para esa estadística, y dos de sus cinco pases de anotación fueron para el novato Marquise «Hollywood» Brown, quien además aportó 147 yardas en cuatro recepciones.

Y uno de los equipos favoritos en los pronósticos de la temporada muerta no tuvo el inicio deseado. Los Cleveland Browns recibieron a los Titanes de Tennessee y fueron completamente humillados, con los visitantes ganando 43-13 gracias a una soberbia actuación de su defensiva.

Los Titans registraron cinco capturas -una de ellas para safety- y tres intercepciones sobre el QB Baker Mayfield, y una destacada actuación del RB Derrick Henry aportó a que los de la Ciudad de la Música dieran la sorpresa de la Semana 1.

En el horario vespertino, dos partidos se fueron a prórroga para recordarnos que la NFL es la liga más competitiva del globo. Primero, los Chargers de Los Ángeles rescataron la victoria en casa 30-24 frente a los Indianapolis Colts de Jacoby Brissett.

En el desierto norteamericano, Kyler Murray se estrenó como QB de los Cardenales de Arizona y comandó un regreso de 18 puntos para empatar a 24 frente a los Leones de Detroit. El partido, sin embargo, no pudo ser definido tras 15 minutos extra, y terminó en un empate a 27 tras goles de campo de ambos bandos.

En el Mundo de Jerry, los Cowboys se vieron sólidos al vencer 35-17 a los Gigantes de Nueva York gracias a una impecable exhibición de Dak Prescott, quien parece ser el siguiente Vaquero que recibirá una jugosa extensión de contrato.

Regresó la NFL, regresan los domingos llenos del mejor fútbol americano del mundo, regresa la máxima competencia. Por otras 16 semanas llenas de jugadas espectaculares en ésta la temporada 100 de la NFL.

Resultados Jornada 1 NFL

Vikingos de Minnesota 28-12 Halcones de Atlanta

Jets de Nueva York 16-17 Bills de Buffalo

Águilas de Filadelfia 32-27 Pieles Rojas de Washington

Panteras de Carolina 27-30 Carneros de Los Ángeles

Halcones Marinos de Seattle 21-20 Bengalíes de Cinncinati

Bucaneros de Tampa Bay 17-31 49s de San Francisco

Anuncios

Deja un comentario