Dak Prescott impresiona en victoria de Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys vencieron 35-17 a los Gigantes de Nueva York en la semana 1 de la NFL de la mano del QB Dak Prescott.

Un partido literalmente perfecto. Dak Prescott lideró la ofensiva de los Dallas Cowboys que se estrenaron en el AT&T Stadium con la aplastada 35-17 sobre los New York Giants, en la jornada inaugural de la NFL100. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada.

Jesús Estrada / Jugada Prefabricada

Los Vaqueros de Dallas y Gigantes de Nueva York protagonizaron uno de los encuentros más llamativos en la semana uno de la temporada 100 de la NFL el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en partido entre rivales directos de la División Este de la Conferencia Nacional.

Dak Prescott fue el protagonista y líder de los Vaqueros, ya que terminó la velada con 25 pases completos de 32 intentos para 405 yardas y cuatro touchdowns, registrando un rating de 158.3 puntos, la mayor cantidad posible en dicha métrica.

NFL: Antonio Brown terminó en los Patriotas luego del caótico final con Oakland

El encuentro inició con un buen ritmo, pues en la primera serie ofensiva del partido, Eli Manning lideró el ataque de los Giants, quienes en siete jugadas, recorrieron 91 yardas para marcar el primer touchdown en territorio texano. Evan Engram recibió un pase de una yarda, para adelantar a los neoyorkinos 7-0 en el marcador.

Los Vaqueros respondieron de forma rápida, pues en su primera ofensiva, lograron avanzar 75 yardas en 11 jugadas, culminando con una recepción de touchdown de 28 yardas de Blake Jarwin para empatar el marcador a siete unidades.

Ya en el segundo cuarto del encuentro, los Cowboys ampliaron su ventaja en el marcador, luego de que el ala cerrada Jason Witten recibiera un pase de cuatro yardas y se metiera a las diagonales para poner cifras en 14-7. Para esta anotación, los Vaqueros necesitaron de cinco minutos y nueve jugadas para recorrer 93 yardas.

Los Vaqueros continuaron con su buena inercia y con 1:13 por jugar en el segundo cuarto, Amari Cooper recibió el tercer pase de touchdown de Dak Prescott, para poner el marcador 21-7. En trece jugadas recorrieron 83 yardas, para finalizar con un pase de 21 yardas. 

Para finalizar la primera mitad, el equipo de Pat Shurmur trató de acercarse a los 21 puntos de los vaqueros. Con poco más de un minuto en el reloj, lograron llegar a mitad del terreno de juego, donde Eli Maninig lanzó un ‘Ave María’, pero no encontró manos de algún neoyorkino. La primera mitad finalizó con 256 yardas y tres pases de anotación para Dak Prescott.

En el inició del tercer cuarto, al igual que en la primera ofensiva del encuentro, los ‘Giants’ acarrearon el balón 75 yardas en 11 jugadas, hasta la 28 del campo de Dallas, allí los equipos especiales de los neoyorkinos entraron para conectar un gol de campo. Aldrick Rosas fue quien marcó los tres puntos para poner en encuentro 21-10.

Poco duró la sensación de cercanía en el marcador, pues el equipo comandado por Jason Garret, en tan sólo tres jugadas logró marcar el 27-10. Randall Cobb recibió un pase de Prescott desde la yarda 25 de los Gigantes.

El partido mantenía un ritmo acelerado, pues en la siguiente serie ofensiva de los de Nueva York, lograron acercarse hasta zona de gol, sin embargo, no lograron anotar pues Manning fumbleó en cuarta oportunidad y los Cowboys recuperaron la bola.

Las actividades del tercer cuarto finalizaron con otra posesión de los Gigantes, serie consecuente a que Ezekiel Elliot lograra acarrear 10 yardas para otros seis puntos a la causa de los locales para poner el marcador 35-10. El inicio del último cuarto continuo con la ofensiva de los de ‘la gran manzana’, pero rápidamente la posesión volvió a los texanos. 

En el cuarto cuarto, los equipos se neutralizaron y hubo pocas oportunidades de anotación. Los Vaqueros controlaron el tiempo y con una ventaja de 25 puntos movieron poco el balón. Los Gigantes trataron de acercarse y con dos minutos y 49 segundos por jugar, lograron marcar el 35-17. Wayne Gallman corrió dos yardas, luego de una serie ofensiva con seis jugadas y 75 yardas recorridas. 

Los Vaqueros pusieron rodilla en tierra luego de recuperar un fumble del novato QB Daniel Jones, quien entró a sus primeras acciones como mariscal de los Gigantes en relevo de Manning.  

La próxima semana los Cowboys se meterán a territorio capitalino estadounidense, para enfrentar a los Pieles Rojas de Washington, en lo que será otro enfrentamiento directo de la División Este de la conferencia Nacional. Por su parte, los Gigantes debutarán en casa cuando reciban en el MetLife Stadium, a los Bills de Búfalo

Deja un comentario