Histórico primer campeonato para Alimañas en ONEFA

Por blanqueada y con nada más que su feroz ataque terrestre, las Alimañas de Cuautitlán se impusieron 30-0 a los Jaguares-Toros para así levantar su primer cetro de campeones como miembros de las Infantiles de ONEFA.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

PRIMER CAMPEONATO PARA LAS ALIMAÑAS

Con dos anotaciones terrestres del QB Aldo Ortega Neri (17), y tres del corredor Emmanuel González Ayala (5), el Club Alimañas de Cuautitlán obtuvo su primer campeonato en cuatro años de militancia en la ONEFA, tras derrotar 30-0 a los Jaguares-Toros de Coacalco, en la gran final de la Categoría Infantil (10-11 años) de la Conferencia Roja, dentro del X Torneo de Categorías Infantiles “50 Años de las Águilas Blancas del IPN” de la ONEFA, en el que también fue el primer partido de ONEFA celebrado en el Estadio Municipal “Los Pinos”, prácticamente a un costado de la Plaza Central del Municipio de Cuautitlán.

A unos meses de que se celebren los 40 años de la fundación de este equipo de Futbol Americano, el triunfo de este día ya ha sido reconocido como el de mayor relevancia en la historia del programa.

Luego de frenar en tres jugadas a los coacalquenses, los ofidios abren el marcador con una carrera de 17 yardas por la banda izquierda de Aldo Ortega, en cuarta y cinco por avanzar.

Arrancando el segundo cuarto, Ortega sigue un gran bloqueo por el centro de la línea de golpeo para fugarse 30 yardas y alejar a los locales 12-0.

Luego de una intercepción Isaac Rivera Colín (28) sobre su propia yarda 20, las Alimañas efectúan tres carreras resbaladas seguidas, con Emmanuel González siguiendo el boqueo del fullback Barack González Medina (32), y en la última de ellas consigue una escapada de 30 yardas para alejar a los de rojo, negro y blanco 18-0 y dejar una losa muy pesada sobre la espalda de los bureles-felinos, que pese al indudable talento del QB Alexander Carreño Silva (3), fueron otra vez frenados al ataque por lo errático de sus centros largos, y por un magnífico trabajo de la defensiva local, donde Carina Luna Zaragoza (54), Amanda Serna Rubio (66) y Yael Zúñiga Ballesteros (64) tuvieron una labor impecable.

Siguiendo el bloqueo de Barack González (32), Emmanuel González (5) logra el primero de sus tres touchdowns en el partido.

Ya en el tercer cuarto, González Ayala rompe tackleadas para encontrar la banda derecha y escaparse 35 yardas hasta la meta coacalquense para el 24-0, y ya en el último cuarto, el propio jugador se escapa 20 yardas por el centro del campo, para decretar el 30-0 definitivo. Barack González rubricaría el triunfo con una intercepción en la última jugada del encuentro.

Otros jugadores a destacar en el triunfo de los cuautitlenses, fueron Travis Hernández González (1), Noé Martínez Herrera (8), Leonardo Ramírez Soto (36), Isaac Mendoza Carbente (47) y Yassel Durán Moreno (77); por parte de los “Bull-Jags”, fue de reconocer la labor de elementos como Diego Rosas Mandujano (12), Hatvey Nava Mayorga (13), Adrián Álvarez Marquina (12), Juan Manuel Garzón Nápoles (24), Aarón Ortiz Pérez (51), Antonio Fragoso Mayorga (53), Dustin Mendoza Pantoja (71), Odín Sánchez Domínguez (73), Miguel Ángel Castañón García (74) y Emiliano Garzón Nápoles (84).

Carina Luna (54) frena el avance del QB de los «Bull-Jags», Alexander Carreño (3), ante la mirada de su compañera Amanda Serna (66). Ambas fueron claves en las trincheras para el triunfo de las Alimañas.

Al término del juego, el Lic. Filiberto Castillo Torres, coordinador del torneo infantil de ONEFA y de la Conferencia Roja, fue el encargado de entregar el trofeo de campeones al Coach General de las Alimañas, Arsenio Durán López de la Fuente, quien junto a su hijo Edgar Said Durán Vargas, agradeció su esfuerzo a sus jóvenes jugadores, a la vez que ambos rindieron homenaje al fallecido C.P. Carlos Ramírez Jasso, por muchos años representante de los Frailes de la Universidad del Tepeyac ante la ONEFA, y quien hace cuatro años extendió a los ofidios la invitación para sumarse a la liga decana del futbol americano estudiantil en México, y agradecieron la ayuda del Lic. Castillo, quien permitió que esta categoría se integrara al Calendario de los Tigres de Coacalco para tomar parte en el torneo.

El coach Arsenio Durán, en compañía de su hijo Edgar, rindieron homenaje al C.P. Carlos Ramírez Jasso (qepd) por haber apoyado el ingreso de su programa en ONEFA.
Anuncios

Deja un comentario