Potros blanquean a Pumas Acatlán, tienen la mira en playoffs

Los Acatlecos fueron blanqueados por segunda semana consecutiva. Los victimarios ahora fueron los Potros Salvajes, quienes tienen el destino en sus manos para poder avanzar a los playoffs.

Salvador Larios, Prensa ONEFA

UAEM PREPARA UN PLAYOFF ADELANTADO

Dos touchdowns por tierra de Marlon Quiroz Salinas (23), en un segundo cuarto donde quedó marcada toda la diferencia, fueron claves para que los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) derrotaran 17-0 a los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  en partido de la sexta jornada del torneo de Categoría Intermedia de ONEFA, en su Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, celebrado en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán de la Máxima Casa de Estudios nacional.

Con este resultado, queda todo listo para que la UAEM y los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) se disputen el cuarto boleto para las semifinales de la Conferencia. Los Auténticos Tigres de la UANL, Águilas Blancas del IPN y Leones de la UAMN ya tienen asegurados los otros tres boletos.

El primer cuarto, de manera inesperada, fue de dominio territorial de los “acatlecos”, que con base a las carreras del QB Kevin Hernández Fuentes (13) y chispazos de Juan Daniel Méndez Castillo (22), fueron inclinando la cancha en su favor.

Sin embargo, todo comienza a cambiar en el segundo cuarto, a raíz de un pase largo de Kevin para Arturo Osorio Reyes (85), que Víctor Villar Posadas (16) anticipa para lograr la intercepción, y regresar el ovoide desde su yarda uno a la 30.

Erick Sánchez García (1) regresa entonces a guiar la ofensiva de los equinos en lugar de Raúl Bracamonte Martínez (89), y aunque su inicio fue titubeante, en su segunda serie decide repartir mejor el juego entre Alexis Mercado Domínguez (5), el propio Bracamonte y Marlon Quiroz, siendo este último, con un acarreo de siete yardas, quien finalmente pone en la delantera a la UAEM por 7-0.

Nuevamente los felinos buscan sorprender con un pase largo, esta vez buscando las manos de Alan Rivas Campos (11), pero ahora es Óscar Sánchez Bustamante (6) quien logra la intercepción para devolver el balón a su ofensiva en su propia yarda 23. De inmediato, carreras de 31 yardas de Mercado, y de 18 por parte de Quiroz, permiten a los visitantes amenazar de nuevo y llegar hasta zona de gol, coronando la serie con una carrera de cuatro yardas de Quiroz para despegar a a UAEM 14-0.

Prácticamente de inmediato, Diego Salinas Lechuga (54) y Rodrigo Reachi Nava (24) le caen encima a Kevin Hernández para forzar un fumble, que Diego González Valdespino (90) levanta para dar a los Potros primero y gol en la ocho de los auriazules; sin embargo, el poco tiempo restante únicamente permite que José Alfonso Martínez Romero (31) conecte un gol de campo de 25 yardas totales, para el 17-0 que resultó definitivo.

Durante el segundo medio, los auriverdes se dedicaron a negociar su ventaja sin forzar la máquina, por lo que no hubo amenazas de consideración a ninguna de las diagonales.

Entre los elementos destacados a la defensiva de la UAEM, además de los antes citados, vale la pena reconocer la labor de Samuel Cabral Hernández (7), Diego Clarín Añoveros (8), Pablo De Campomanes Martínez (10), David González Nahmad (21), Arturo De la Ros Villegas (28), Abdiel Castillo Anaya (36) y Renato Ávila Mercado (99); por parte de los Pumas Acatlán, que efectuaron un notable trabajo defensivo, brillaron Donovan Chávez García (15), Eduardo Rocha Lozada (28), Alejandro Díaz Rivera (30), Manuel Rañal Figueroa (40), Ricardo Sánchez Oviedo (43), Fernando Martínez Montoya (52), Emmanuel Bastos Ponce (91), Ricardo Castro Herrera (97) y Alberto Gil Pérez.

La UAEM pone su registro en 3-2, y la próxima semana reciben a los Linces de la UVM (3-2), en duelo de vencer o quedar eliminados para ambos. Pumas Acatlán (0-5) visita la próxima semana a Pumas C.U. (0-5), y el perdedor ocupará el sótano de la Conferencia.

En el juego que cerró la actividad de la Conferencia “Jacinto Licea”, las Águilas Blancas sufrieron al máximo, pero lograron doblegar 41-34 a los Lobos de la U.A. de Coahuila, con carrera de TD del QB Israel Jiménez Mendoza (19), a 22 segundos del silbatazo final.

Deja un comentario